Nelson Guilén un candidato extraordinario


Por Andrés Ramón De las Mercedes
El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la alcaldía por el municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén, es un político excepcional. Está en el PLD desde su fundación, con una participación activa entre 1973 y 1982 que le llevó a ser candidato a regidor en 1978 y a suplente de regidor en 1982. Entre 1982 y el 2009 mantuvo su militancia política en bajo perfil, sin embargo mantenía una destacada labor en instituciones sociales y deportivas de San Cristóbal y nacionales, a la vez que realizaba tareas fundamentales para los éxitos del partido desde las altas esferas de la sociedad y colaboraba permanentemente con varios de los municipios de la provincia contribuyendo significativamente a los triunfos del PLD en San Cristóbal, Nigua y Palenque. Además insertaba a varios de los periodistas locales en medios de comunicación de alcance nacional.
Con miras a las elecciones congresuales del 2010 el senador de la provincia Tommy Galán conocedor del potencial de Nelson Guillén le insta a participar como candidato a diputado por la circunscripción # 1 y tras consultar a varias personas y reflexionar sobre esa posibilidad decide a favor del planteamiento en cuestión y se incorpora a una intensa campaña política que le lleva a recorrer reiteradas veces el municipio de San Cristóbal lo que le permitió con la ayuda de empresarios y políticos atenuar algunos de los problemas de los barrios y parajes de la demarcación por la que aspiraba. Tras ser elegido diputado, Nelson Guillén ha desarrollado una labor meritoria vinculada a la militancia del PLD y a los diversos sectores de San Cristóbal que le ha permitido conocer las carencias de los compañeros y compañeras y las necesidades perentorias que tienen los barrios y parajes del municipio, por eso con el propósito de dar respuesta a las mismas desde finales del 2013 asumió el reto de optar por la alcaldía para ponerla al servicio de los mejores intereses de los sancristobalenses para que esta ciudad, sus distritos municipales, secciones y parajes sean sujetos de una gestión municipal orientada a establecer la organización, la limpieza y la seguridad para beneficio y orgullo de todos y todas.
A Nelson Guillén no se le van los humos a la cabeza, al contrario, mientras más crece política y socialmente, mas humilde y solidario es. La prepotencia y la arrogancia que suele caracterizar a los políticos tradicionales no tiene cabida en este ciudadano que hoy más que antes esta plenamente entregado a dar lo mejor de sí por la tierra que le vió nacer crecer y progresar.

El autor : es miembro del Comité Central del PLD, ex-diputado ,catedrático universitario,poeta y escritor.

Publicar un comentario

0 Comentarios