Moisés González: “Cambia cultura del rebote en hospitales por el cariño y servicios de calidad”


El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), Moisés González dijo que en República Dominicana está cambiando la cultura de rebote en hospitales por la cultura del cariño y servicios de calidad".

Moisés González destacó los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina con el objetivo de que los hospitales dominicanos estén equipados con modernos equipos y todo lo necesario para que los ciudadanos reciban la atención de calidad que necesiten.

"La cultura de rebotes en los hospitales dominicanos esta siendo sepultada y sustituida por la cultura del cariño y de servicios de calidad", expresó Moisés González.

Cambia la cultura del rebote por la del cariño

González narró el testimonio de Yordany Osorio cuyo hijo se enterró un clavo en un pie durante el feriado de Semana Santa y desesperada y con incredulidad lo llevó  al hospital Darío Contreras.

Allí ocurrió lo siguiente:

Cuando vio que su hijo se enterró un clavo sintió que su mundo se le fue abajo.  No solo por ver a su hijo llorando sino por el temor de que como se dice popularmente “el remedio iba salir más caro que la enfermedad”.


Lo llevó al Darío Contreras, llena de incredulidad y todo el trayecto desde su casa al hospital era pensando a que otro centro de salud debía llevarlo ya que su prima la última vez que visitó un hospital no había ni  hilo para coser, estaba hacinado, sucio y repleto de pacientes pobres y enfermos.



Sin embargo cuando llegó al hospital todo fue diferente, fue atendida y recibida con cariño por el personal medico y su hijo fue socorrido y despachado satisfactoriamente hasta su casa.

El hecho de que ella no tuvo que salir como se dice popularmente “desgaritada con su hijo en los brazos es una muestra de que el gobierno del presidente Danilo Medina está cada día más comprometido con la salud y el bienestar de los ciudadanos y que estos obtengan por derechos lo que antes era privilegio.

“Al niño me lo atendieron muy bien. Es muy importante que le den vuelta Me dieron todo aquí mismo no tuve que salir tampoco a nada para ningún lado”.

Pero también hace recordar lo dicho por el presidente  Danilo Medina al entregar a los ciudadanos el Nuevo Hospital Darío Contreras, allí dijo: “El Darío Contreras seguirá siendo de los pobres. “No hay ningún centro médico, ni público ni privado, que lo supere”.


Al afirmar que no tuve que salir para ningún lado, esta madre también indica que “la cultura de rebotes en los hospitales dominicanos esta siendo sepultada y sustituida por la cultura del cariño y de servicios de calidad".

 Logros del gobierno en Salud son conquistas del pueblo.
El testimonio de Yordani Osorio quien también valoró que las autoridades visiten y supervisen los centros de salud tal y como estaba haciendo en ese momento el ministro Gustavo Montalvo como parte de sus recorridos de supervisión de Semana Santa,  revela que en atención a los ciudadanos y en equipamientos a hospitales el gobierno de Danilo Medina tiene logros tangibles y concretos que no se pueden ocultar y esos logros son y seguirán siendo conquistas del pueblo” dijo Moisés González.

Publicar un comentario

0 Comentarios