Luís Abinader pide al gobierno rendirle honores de héroe nacional a Caludio Caamaño

Expresa profundo pesar por su muerte 
 .
Abinader pide honores de héroe para Claudio Caamaño  
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó  “profundo dolor” por el fallecimiento del combatiente constitucionalista Claudio Caamaño, quien fuera un aliado de ideas y de luchas de su primo, el héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.
El mensaje de Abinader fue transmitido por Roberto Fulcar, director de campaña, quien informó que en las primeras horas de la mañana recibió una llamada del candidato presidencial, quien se encuentra en Florida en el inicio de una gira por Estados Unidos.
Fulcar expresó que Abinader se interesó por conocer detalles de la muerte de Caamaño Grullón, y el tratamiento que se dará a su funeral, instruyendo coordinar con el presidente del PRM, Andrés Bautista, la expresión de solidaridad con la familia del prestante dirigente fallecido.
                Honores de héroe nacional
Abinader solicitó que el gobierno del presidente Danilo Medina conceda honores de héroe nacional a los restos de Caamaño, porque además de su coraje cívico y patriótico fue un dominicano de conducta ejemplar, “que vivió y murió limpio, coherente con su defensa de los mejores intereses de nuestro pueblo”.
Citó que Caamaño sirvió a los intereses nacionales “con las ideas y con las armas, según le demandaran las circunstancias, y sin dejarse arrastrar por los atractivos de la vida fácil que da servirse de la política para favorecerse de manera personal o grupal”.
Abinader valoró el ejemplo de vida correcto y digno de Caamaño Grullón, “quien  nos deja el orgullo de haber terminado los últimos días de su patriótica carrera política, militando activo como dirigente de nuestro Partido Revolucionario Moderno”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios