Leonardo Grisanty: En elecciones de mayo 15 Abinader sufrirá tres derrotas



El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty, manifestó que en el torneo electoral del próximo 15 de mayo, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader sufrirá tres derrotas.

Grisanty proyectó que los resultados de los venideros comicios traerán consigo para Abinader las derrotas de su liderazgo, la moral y la electoral.

“Tres derrotas ya a 57 días inevitables”, precisó en el programa Tendencias Radio por la 88.5FM que se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana.

Derrota Moral
Explicó que la derrota moral será consecuencia de llevar a cabo una campaña basada en mentiras, críticas y poses. “Las prácticas propias de un simulador con el tiempo se caen solas”.

Críticas a las Visitas Sorpresa
En ese tenor, valoró como otro error del candidato perremeísta comenzar su campaña con 470 días de antelación y sustentarla en críticas a todas las ejecutorias del Gobierno, incluyendo la mejor valorada por la población, las Visitas Sorpresa.

“Fue el primer error y el mismo pueblo lo desmontó. A partir de ahí ya él no ha sido creíble”, precisó en alusión a los cuestionamientos que hizo Abinader sobre la iniciativa del Presidente de la República y candidato a esa posición por el PLD, Danilo Medina, de llevar el Gobierno a las puertas de los más necesitados.

Igualmente, sostuvo que el pueblo demostró a Abinader con hechos y  resultados tangibles que los beneficios que las Visitas Sorpresa han dado a las familias dominicanas.

Priorizó sus intereses y los de su familia
De igual modo, cuestionó la actitud del aspirante presidencial del PRM ante la resolución del Ministerio de Energía y Minas de prohibir a la Cementera Santo Domingo, propiedad de su familia, la extracción de piedra caliza del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño.

“Simuló con el caso de Loma Miranda ser un ambientalista, - digo simuló porque luego quiso defender una Cementera familiar en el parque Francisco Alberto Caamaño – puso sus intereses y los de su familia por encima del medio ambiente dejando de lado y dando la espalda a lo que había hecho”.


En ese orden, descalificó las acusaciones de Abinader al Presidente y Candidato, de que este último no ha hecho nada en lugar de origen, Arroyo Cano, provincia San Juan.

“Moralmente está derrotado, Danilo ha realizado escuelas, parques, construido y arreglado calles,  multiusos, la clínica de Arroyo Cano, Farmacia del Pueblo, y otras obras”, señaló.

Derrota del liderazgo
Igualmente, expresó que la derrota del liderazgo de Abinader será producto deejercer la política desde la perspectiva de que solo existe el presente y nada repercute en el futuro.

“No construir un partido sólido, ceder el 47% de los cargos electivos al Senado, Cámara de Diputados, Alcaldías y regidurías ha significado no sembrar para el porvenir”, indicó.

Derrota electoral
Mientras al explicar la derrota electoral que sufrirá Abinader este 15 de mayo, manifestó que de acuerdo a todos los acontecimientos, resultados de encuestas y tendencias en marcadas en el electorado,  Abinader obtendrá menos del 30% de los votos.

Indicó que de su lado, el candidato del PLD, será favorecido con más del 65%. Reveló, además, que según encuestas internas a las que ha tenido acceso, evidencian que el 74% del electorado dice que Danilo Medina ganará en única vuelta.

Asimismo, el 92% de los dominicanos y dominicanas está a favor de la obra de Gobierno de Danilo Medina y el 77% del electorado, según la encuesta Gallup-Hoy, conoce las propuestas que ha hecho durante este proceso electoral.

“Podría parecer un cuento, un sarcasmo, un relato burlón, pero no es más que la realidad política que Abinader construyó en el pasado. Sigue cometiendo los mismos errores que culminarán eliminando su carrera política”, dijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios