Leonardo Grisanty: Abinader terminará con menos de 30% en elecciones de mayo 15



El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty, manifestó que en las elecciones de este 15 de mayo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtendrá menos del 30% de los votos.

Durante una entrevista en el programa Tiempo de Orientación, que se transmite por el canal TRA 45, Grisanty sostuvo que de acuerdo a todos los acontecimientos, resultados de encuestas y tendencias marcadas en el electorado, la derrota electoral de Abinader es inevitable.

Danilo ganará con más del 64%
A seguidas, proyectó que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, ganará de manera contundente en única vuelta, al ser favorecido con más del 64%.

77% afirma que Danilo obtendrá victoria en única vuelta
Reveló, además, que encuestas internas a las que ha tenido acceso, evidencian que el 77% del electorado tiene la certeza que Danilo Medina ganará en única vuelta.

Más del 70% conoce propuestas del candidato PLD
Al referirse al debate que determinados grupos proponen con el propósito de que los candidatos den a conocer sus planes de gobierno, afirmó que según la encuesta Gallup, el  77% de la población conoce las propuestas de Danilo Medina, al tiempo que tienen la determinación de que las cumplirá en un segundo mandato, tal y como lo ha hecho en su primera gestión.

El dirigente peledeísta destacó que el candidato presidencial de esa organización ha concitado el 64% del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Respecto a la valoración que tienen los dominicanos y dominicanas de la obra de gobierno llevada a cabo por Danilo Medina, estimó que las encuestas revelan que el 95% está a favor.


De estado de privilegios a estado de derechos

En ese contexto, manifestó que Danilo Medina  es quien representa el cambio, lo que ha logrado promoviendo una revolución social con el cumplimiento a la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a la educación.

De igual forma, con las políticas que ejecuta mediante Banca Solidaria y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), para dignificar las condiciones de vida de la gente.

"El 100% de personas identificadas en condición de pobreza ya tienen seguro de salud. Danilo ha incorporado más de un millón de personas en los últimos tres años, tenemos el 67% de la población en la Seguridad Social, estamos dentro de los 5 países de América Latina con mayor cobertura. Eso es cambiar, eso es transformar”, puntualizó.

Subrayó que el cambio que durante su gestión de gobierno ha impulsado Danilo Medina consiste en que la gente ha pasado de un estado de privilegios a un estado de derechos. “La exclusión la ha convertido en inclusión".

Publicar un comentario

0 Comentarios