GOBIERNO INVERTIRA RD$ 28.7 MILLONES EN CONSTRUCCION TECHADO CLUB CIRO PEREZ



SAN CRISTOBAL.-Con una inversión superior   de 28 millones 732 mil 731 pesos el gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inició hoy la construcción del techado del Club Ciro Pérez, una obra gestionada por el candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana, Nelson Guillén.

La inversión incluye otra cancha con condiciones similares en el Sabana Grande de Palenque, obra que había sido demandada por el síndico de la zona Guillermo Aquino y otros representativos de la comunidad.
Durante un acto realizado la mañana de este miércoles en la cancha del citado club, Francisco del Valle, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, en compañía del gobernador Julio César Díaz y de Guillén, candidato a síndico del PLD, dió el primer picazo que dejó iniciados los trababos.
Del Valle explicó que tan pronto Guillén le presentó su preocupación porque el Club Ciro Pérez no tenía techado, el presidente Danilo Medina le autorizó la obra "y que la juventud de San Cristóbal se pueda beneficiar  de la seguridad que ofrecerá el techado, además de que podrán usar el complejo a cualquier hora del día o la noche".
Dijo que la obra implicará la reconstrucción de distintas áreas de la cancha del Club Ciro Pérez. Añadió que en lo adelante la cancha tendrá gradas, dos tableros de fibras de vidrio con aros, baños, baranda de protección,  también dos tableros móviles, set de voleibol, dos pizarras digitales,  oficinas administrativas, iluminación, cafetería, verja perimetral, entre otras comodidades.
De su lado, el gobernador Julio César Díaz, agradeció la sensibilidad del presidente Medina ante los reclamos de San Cristóbal y dijo que no solo la juventud de Los Nova se beneficiará de la inversión gubernamental, sino toda la población.
Igualmente valoró que el diputado y candidato a síndico del PLD, Nelson Guillén, haya gestionado la obra para la juventud de San Cristóbal.
"También agradecemos a nuestro candidato y seguro síndico en las elecciones del 15 de mayo, Guillén, que es la persona que ha estado al frente de estas gestiones.

Mientras que Guillén opinó que el techado de la cancha del citado club ayudará a que más niños, adolescentes y jóvenes tengan más seguridad al realizar sus actividades deportivas.
Informó igualmente que ya tiene ubicado los terremos para la construcción de un pley de beisbol que deberán administrar los ejecutivos del Club Ciro Pérez, con los mismos criterios de eficiencia que manejan el equipo de baloncesto de la comunidad.
"Creo que el Club Ciro Pérez debe pasar a un nuevo nivel, pienso que debe trabajar en beisbol y por ello ya ustedes escucharon que Francisco del Valle anunció para los próximos días el inicio de la construcción de estadio de beisbol. Señores aquí en las oficinas de este club hay 15 títulos de los últimos 20 torneos de basketball que se han jugados en San Cristóbal, estamos hablando del equipo más ganador de las últimas décadas", destacó el también diputado Guillén, quien desde joven es un promotor del deporte en la región.
Guillén solicitó a Luís Manuel Guante, presidente del Club Ciro Pérez, que mediante un acuerdo den la oportunidad a los jóvenes y niños de la Escuela Juan Pablo Pina y de colegios y liceos aledaños al complejo deportivo, para que realicen sus prácticas deportivas en el lugar.
A la actividad asistieron ademas, el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal, Radhamés Mateo; Leonardo Reinoso, presidente de la Unión Deportiva; el director regional de Educación,Darío Campusano Hiche y la directora del Distrito Escolar 04-02, así como la maestra Aidé Hernández y otros representativos de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios