Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y el exposición Reino de la inocencia Museo Casa de la Escultura Inauguran de Leino Cabral

jueves, 17 de marzo de 2016

send email
print this page


Por Elena Acevedo
En el marco  de sus actividades culturales, el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y el Museo Casa de la Escultura dejaron inaugurada la muestra Reino de la  Inocencia, del artista plástico dominicano Leino Cabral, compuesta por 25 obras, esculto-pinturas, realizadas al oleo sobre  aluminio soldado.
Las palabras de aperturas fueron pronunciadas por Clinton López, presidente del CODAP, quien agradeció a los presentes por la asistencia. Destacó el alto nivel cualitativo de las obras.”Esta es una de las mejores exposiciones que se han presentado en la historia de esta institución”. Expresó.
Por otro lado, Freddie Cabral, curador e instalador de la muestra hizo una breve reseña de Leino Cabral, además dijo: “Es una excelente muestra, única, un universo donde todo es posible,  maravilloso… Las obras de este artista, maestro con el soplete, la soldadura y el color, hacen  soñar despierto al contemplador”.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Marianne de Tolentino, crítica de arte y Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, quien presentó el catálogo, con mucha energía externó: “En esta exposición se conjuga de manera perfecta la unión entre los metales y la pintura… es digna de ser enviada al extranjero para recorrer el mundo, como muestra de  la calidad del arte de la República Dominicana.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 12 de abril, en las instalaciones de Colegio Dominicano de Artistas Plásticos  ubicado en la Calle El Conde 58, Zona Colonial. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.