EDESUR-EGEHID inauguran electrificación comunidades San Juan y Azua


LOS FRIOS; Padre Las Casas.-EDESUR y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inauguraron aquí un proyecto de  electrificación rural que beneficia a unos 2000 residentes en varias comunidades pertenecientes a las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.

La zona impactada por la obra, está situada a 1,250 metros sobre el nivel del mar, en una meseta de la cima de la Cordillera Central entre las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.

El proyecto fue realizado con fondos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), a un costo de RD$ 68 millones de pesos, para beneficiar a los residentes en las comunidades de Los Montacitos, Jengibre, Las Cañitas y Los Fríos. Según una nota servida por la dirección de Comunicación de Edesur.

Los trabajos abarcaron a unas 268 familias de Los Fríos,  124 de Los Montacitos, 74 de Los jengibres y 14 de Las Cañitas; para un total de  480 familias beneficiadas con el proyecto.

Para realizar los trabajos se instalaron unos 412 postes metálicos, 27 kilómetros de redes de media y baja tensión, 33 transformadores y 146 luminarias; entre otros.

Al hablar en el acto de inauguración el administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás, dijo que con la puesta en funcionamiento de este proyecto la empresa eléctrica cumple con el compromiso de llevar luz a las comunidades más apartadas y recónditas de su área de concesión.

Agradeció a EGEHID, en la persona de su administrador Demetrio Lluberes, la ejecución de los trabajos y la inversión realizada en coordinación con los técnicos y el personal de EDESUR.

“Una vez más asistimos a la inauguración de un proyecto de electrificación realizado por dos empresas del sector eléctrico para beneficiar a decenas de familias de esta zona, lo que demuestra que este sector está cada vez más unificado”, sentenció Montás.

Mientras el administrador de EGEHID, Demetrio Lluberes, dijo que el proyecto entregado forma parte de un conjunto de obras que ejecuta la institución en diversos puntos del país, tras explicar que solo en la provincia de San Juan de la Maguana se han entregado e iniciado proyectos por un valor de cientos de millones de pesos.

De su lado el senador Félix Bautista y la diputada Lucía Medina (Yomaira) dijeron que la obra puesta a disposición de los residentes en esta zona forma parte de los proyectos que ejecuta el gobierno en comunidades hacia nunca se había ni siquiera mirado.
Al acto asistieron autoridades del sector eléctrico, así como personalidades de la región que mostraron satisfacción por la puesta en funcionamiento de este proyecto.


Publicar un comentario

0 Comentarios