Con voluntad política y sentido común llega el bienestar al campo

La Dirección General de Comunicación informó hoy que con voluntad política y sentido común llega el bienestar al campo al destacar el impacto de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina en Los Bambúes, Santiago Rodríguez.

Con un amoi grandísimo
En Los Bambúes, Santiago Rodríguez, estaba la tierra y los hombres y las mujeres para trabajarla, pero eran pobres, pobrísimos, porque les faltaba el capital, el otro dinero que no es la tierra ni la fuerza de trabajo. Ver video (http://bit.ly/1qbkwz4)

Nada que hacer con tanto baldío, nada que hacer con tantos brazos ociosos/deseosos. ¿Lo puede usted creer? 


Pues mire que sí pensaron algunos vecinos animados por comunitarios. Mejor decir quizá que resolvieron y se organizaron.

Y fue así que apareció Danilo en escena con su visita sorpresa y más atrás el FEDA (Fondo para el Desarrollo Agropecuario) para prestarle 15 millones de pesos a un 5% anual que se invirtieron en la creación de una granja de ovejos, en la compra de 101 madres y 3 padrotes y 3 ranchos en una extensión de tierra de 250 tareas.

Ese dinero, además, sirvió para adquirir una bomba de agua, instalar un sistema de riego, comprar una planta eléctrica y construir un modesto almacén.

50 familias se benefician de esta empresa privada solidaria.
Rafael Gómez, uno de los socios, nos cuenta que 2 meses después, más de 40 ovejas ya han parido.
Están asombrados.

¡Tan fácil que resultó cambiarles su vida!


“Lo que nunca se hubiera visto es que el Estado estuviera entusiasmado en darle apoyo a la gente del campo y la gente del campo nos estamos sintiendo mejor por esa vía”, relata Monchi Báez, socio también en la granja de ovejos.

¿Cabría la moraleja en esta historia?

Vamos a ver:
Los políticos dirán que cuando hay voluntad política encuentran solución los problemas, aún los más complejos y difíciles.
Y por aquí decimos desde el mismo pueblo: agréguese sentido común.


Ahora junte voluntad política y sentido común y encontrará el camino del bienestar.

Publicar un comentario

0 Comentarios