Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Cantata 7 palabras: arte y fe en Regina Angelorum

lunes, 21 de marzo de 2016

send email
print this page
Luis Marcel Ricard  y Theamus Teatro Musical logran hito artístico, respaldado por la feligresía  católica que abarrotó la Iglesia Regina Angelorum.

José Rafael Sosa
SERVICIO ESPECIAL DE PRENSA

La Cantata 7 Palabras fue una cita  de alta estética con la fe cristiana, una evidencia del potencial de los jóvenes artistas del canto y la actuación y una ratificación del valor de la experiencia de quienes concibieron el proyecto: Theamus (Teatro Musical) que anim
a Luis Marcel Ricard.
La cantata  7 Palabras, con guión original de Ruth ElaineSchram, con la producción de Theamus, basada en las últimas frases de Jesús al ser crucificado y que  no debió habernos sorprendido como lo hizo, dada la experiencia artística y el manifiesto compromiso de fe de quienes idearon el proyecto, realizado fuera de los patrones acostumbrados del espectáculo de ordinario presentado en los escenarios comerciales.
La integración de un elenco en que destacaba el talento joven reforzado con algunas figuras veteranas, produjo un espectáculo profesional muy digno, cargado de emotividad espiritual.
La Cantata, nombre que  proviene del italiano cantare, es ungénero  de  esporádica representación en el país  y  se diferencia del musical porque es una pieza musical escrita  y generalmente extensa girando en un solo tema, producida para  voces solistas con acompañamiento musical, generalmente en varios movimientos y en ocasiones con un coro.
Se estableció la Regina Angelorum una relación singular,  cercana y de mucha intensidad dados  los renglones de calidad artística expresados ante  un público respetuoso y silencioso, que siguió paso el curso de cada una de las interpretaciones.
Voces, afinadas y ubicadas cada una en el justo  su color el vestuario realista y sin la apariencia “de velada” con que generalmente se desdibujan las presentaciones de época, así como el maquillaje, peluquería y tocados, mostrando cómo es posible tener alta visión estética en el marco de los muros coloniales de un templo que resume tanta historia como los de la Angelorum
La experiencia de esta Cantata 7 se desbordó de público al punto de que había gente en la acera exterior escuchando como se podía, lo que les llegaba desde la nave central.
Un espectáculo de arte,  matizado en la espiritualidad de la Semana Santa, y  llamado a crear una referencia, la Cantata 7 Palabras queda ahora como una jornada que equilibró arte y fe con una maestría fundada en la experiencia de Luis Marcel Ricard, para lo que contó con el entusiasmo de sus artistas y de otros colegas productores, tal fue el caso de Eudis Cordero, otro firme cultivador del musical de contenido en el país.
El espectáculo se realizó el respaldo de la  Asociación Dominicana de la Orden de Malta, para recordar el mensaje de amor de Jesús y para contribuir a preservar las tradiciones de esta época del año, Cuaresma y Semana Santa, en las que la fe cristiana católica se renueva y fortalece al revivir paso a paso los últimos días de Jesús en el mundo.
Ficha Técnica
Dirección general Luis MarcellRicart
Producción: Theamus (Teatro Musical)
Dirección musical: Ylsa Peña
Apoyo de producción: Eudys Cordero
Talentos: Zeny Leyva (María Magdalena),
KarolineIgmard Becker (Virgen María)
Gracielina Olivero (María de Cleofá)
Rosa Aurora López (pastora),
KatyuskaLicairac (hermana de buen ladrón)
Jorge Rodríguez (Caifás)
Roger Manzano (Longinos, el centurión romano)
Cuerpo actuante: Julia Bermejo, Priscilla Maltes, Carolina Jiménez Izquierdo, Francesca Yarull, Joaquín Ruiz, José Arturo Ruiz, Gabriel George, David Masalles, Leo Ruiz, Jacobo Lama, Karhina Castillo y Orly García
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.