Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Advertencia de Pro Consumidor se inició con alerta pública de la FDA


Pro Consumidor aclaró  hoy que la advertencia  que hizo  fue tras haber recibido una alerta de laAdministración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA) sobre determinados lotes del producto atún  Bumble Bee Chunk Light, correspondiente algunos lotes  por lo que ningún otros productos de esa marca  está incluido sino que sólo abarca los lotes identificados.
La FDA inspecciona a los fabricantes o procesadores de productos regulados para verificar que cumplen con los reglamentos pertinentes e informa públicamente cualquier productos que pueda afectar la salud o la seguridad de las personas.
La entidad que dirige la doctora Anina Del Castillo dijo que la alerta no abarca la  totalidad de esa marca que son comercializadas en nuestro  país, “ningún otro producto de esa marca son afectados”.
La empresa Almacenistas Genesa que representa la marca en el país indica que los lotes afectados con la posible contaminación no  han  sido enviados a la República Dominicana y que han realizado retiro voluntario en otros países y que el proceso se inició con una alerta de la misma marca.
Los lotes que fueron notificados con posible contaminación son los números 8660000020, 8660000021 y 8660000736. 

Pro Consumidor emitió una alerta a los consumidores con relación a los lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA, por sus siglas en inglés), en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.
La entidad defensora de los consumidores que dirige la doctora Anina Del Castillo dijo que de acuerdo a la FDA las  latas de 5 onzas, producidos en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019,   corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736. 
La producción se identifica en el impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”, con alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 23, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Advertencia de Pro Consumidor se inició con alerta pública de la FDA

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional