Varias intuiciones realizan operativos de la vista a miles de personas



Santiago.-El Movimiento Refugio Nacional con Danilo (MORENA) y El Centro Cristiano de Servicios Médicos Inc. realizaron en esta ciudad de Santiago, dos operativo de las vistas, donde centenares de personas fueron beneficiados  y los atendidos recibieron chequeos de la vista, gotas y lentes por parte de los especialistas en oftalmología.
 En la jornada oftalmológica  estuvieron como sede, liceo Onésimo Jiménez y La Escuela Zeneida de Blanco en Monte Adentro, donde asistieron miles de personas de casi todas las comunidades, y la gran mayoría agradecieron el gesto de los responsables de este operativo.
El Doctor Alberto Paulino Guareño, dijo que el operativo se realizó, se hace con el fin de darle asistencia a las personas que tiene problemas oftalmológicos y visuales, para luego darle hacerle un examen y darle los lentes totalmente gratis.
“Con estos dos operativo que se realizaron en Santiago, no es más que un aporte de humanismo del presidente de la República Danilo Medina que quiere llevarle salud, aquellas personas que lo necesita” dijo
Sostuvo que gracias a estos operativos de la vista y a la buena voluntad e iniciativa de Danilo Medina, más de 1500 personas fueron atendidas, así como también proceder a operarse totalmente gratis.
“Nosotros, como médicos, somos instrumentos en de Dios, no semidioses como algunas personas entienden, sino que es una forma de darse uno mismo para contribuir a la salud de la comunidad.  Es en sí un motivo de satisfacción el poder servir a los más necesitados”, puntualizó.
A la actividad asistieron miles de personas con algún problema visual, los que fueron atendidos por optometristas, en los centros escolares que funcionaban como consultorios.
 El coordinador del Movimiento Refugio Nacional con Danilo (MORENA), en la región norte, Luis Rafael Estévez, sostuvo que este operativo es solo el inició y hay varios operativos planificados como son: odontología, oftalmología y mamografías para prevenir el cáncer de mama.
Así mismo dijo que el sábado 20 de este mes estaremos en Montecristi con este mismo operativo y nuestro objetivo es poder ayudar al pueblo, como lo ha venido haciendo nuestro excelentísimo presidente es un hombre del pueblo un hombre que siempre está con la gente.
Expresó que esto es producto del trabajo del Presidente Danilo Medina, para seguir desarrollando y atendiendo la salud del pueblo Dominicano.
Por lo tanto, Altagracia Peralta, una de las personas que fue chequeada en el operativo agradeció la buena iniciativa del presidente de hacer este tipo de operativo, para aquellas personas de escasos recursos.
 “Estoy muy agradecida, porque ya hoy puedo tener mejor visión, vine aquí me chequearon y me dieron mi lente gratuitamente, situación que en otro lugar, yo tenía que pagar hasta cinco mil y siente mil pesos por consulta” dijo Peralta.  

Publicar un comentario

0 Comentarios