TRIBUNAL LE IMPUSO TRES MESES DE MEDIDA DE COERCION AL ASESINO DEL NIÑO RUBEN DARIO BREA DE HATILLO


La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal le impuso como medida cautelar tres meses de prisión preventiva al joven Ezequiel Mercedes Corporán,quien admitió haber violado sexualmente y ahorcado al menor de diez años Ruben Darío Brea,en un hecho que ha consternado a toda la población.
El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal,José Eusebio Pérez Medina,le impuso la medida al imputado Ezequiel Mercedes Corporán para ser cumplida en la cárcel pública de Najayo.
El encartado admitió los hechos y alegó que el menor de 10 años le había lanzado piedras y había entrado a su casa.
Según el parte policial el niño fue encontrado ahorcado con una soga de nylon y ,presentando violación sexual anal,
El niño Ruben Darìo Brea residìa a pocos metros donde fue encontrado,en la calle Osvaldo Bazil no.32 de Hatillo.
Los vecinos del lugar lo definían como un niño tranquilo,servicial y a quien todos los querían.

Aunque toda medida de coerción puede ser revisada ,siempre y cuando hayan elementos nuevos y que demuestren que el encartado no presente peligro de fuga,la comunidad debe estar muy atenta ante cualquier suterfugio que puedan utilizar los defensores para burlarse de la justicia.
Las juntas de vecinos,las iglesias,los médicos y todas las entidades de la sociedad civil deberán negarse a firmar cualquier correspondencia que le solicite el abogado defensor para ser presentado al asesino como una buena,decente o que padezca de algun trastrorno mental.sin serlo o sin padecerlo.
Este hecho puede quedar impune,todos los sectores debemos seguirle dando apoyo a esas familias desconsoladas que piden justicia y mandamos un mensaje a la sociedad de que esas cosas no se hacer y que el que las comete tendrá su sanción y se evitará que hechos horrendos como esos no se conviertan en una moda en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios