Rodriguez Marchena sostiene reunión con los periodistas de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El portavoz de la Presidencia de la República,doctor Roberto Rodríguez Marchena,sostuvo un encuentro con periodistas y comunicadores de esta provincia sureña.
En la actividad el vocero de la Presidencia estuvo acompañado de Sudelka García, del ingeniero Grisanty,del periodista De la Cruz y de los productores agropecuarios beneficiados por las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina entre los que figuraban el ingeniero Rosa del cluster de aguacate y César Lorenzo Garabito y Santo Domingo Rosario Guzmán en representación de la cooperativa de aguacateros de Cambita Garabitos.
Así como también por el representante del Poder Ejecutivo ,licenciado Julio César Díaz.
En la actividad el portavoz de la presidencia analizó que a la llegada del presidente Danilo Medina a la Presidencia de la República se estaba `produciendo la democratización de la información,donde lo primero que hace una persona antes de sepillarse es observar los mensajes y las informaciones que tiene en su teléfono móvil y luego es que busca en detalle otros medios para confirmar la versión,lo que trajo por consiguiente, que tuvieran que adoptar otro tipo de comunicación más cercana con las gentes.
Precisó que para eso tuvieron que unificar del Centro de Información y Prensa de la Presidencia y la Dirección de Comunicación de la Presidencia y adquirir los equipos modernos que permitieran que pudieran fluir las informaciones a través de la red lo más rápido posible y que todos los medios tuvieran las informaciones acabadas de acontecer.
También señaló que antes se le entregaban las informaciones a los periodistas que cubrían las fuentes de Palacio y que muchas veces el mensaje no llegaba como se divulgaba y era un poco excluyente la distribución de las informaciones, por lo que llegaba a menos destinatarios.
Además expresó que cada comunicador que tiene un blog,una página digital,un programa de radio y televisión son empresarios porque de la publicidad es que sobreviven.


La actividad  fue coordinada por la periodista Tania Hidalgo ,secretaria general de la seccional  del Colegio Dominicano de Periodistas y se llevó a cabo en el salón de acto de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios