Regional de Educación 04 celebra Foro Regional Estudiantil para la participación y creación de una Cultura de Paz


San Cristóbal.- La Regional de Educación 04, San Cristóbal, celebró hoy el Foro Regional Estudiantil en el Galardón Diploma de Excelencia con el Nivel Secundario para la participación y creación de una Cultura de Paz, con la participación de 100 estudiantes pertenecientes a los seis distritos educativos que componen la regional.

Este foro tiene la finalidad de medir la capacidad de los estudiantes en la solución de conflictos, la comunicación efectiva, disciplina positiva y relaciones interpersonales positivas. Cada distrito participará con un grupo de 20 estudiantes que desarrollaran varios temas para luego seleccionar al mejor de 6 grupos para representar a la regional en el foro nacional.

Darío Campusano Hichez, director regional, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, donde llamo a los estudiantes participantes a ser protagonistas de primer nivel de este foro, para que sean los que edifiquen las propuestas que habrán de llevarlos a construir planteles escolares con un ambiente de paz, armonía y de convivencia que les permita desarrollarse como seres humanos.

“Esta actividad tiene una gran importancia porque pone a los alumnos en un escenario apropiado donde ellos se vean precisados a discutir sobre lo que deben ser acciones puntuales que los conduzcan a tener, no solo en los centros educativos, sino en sus vidas, una cultura de paz”, agregó Campusano Hichez.

También aseguró que a los jóvenes hay que crearles en las escuelas escenarios apropiados donde ellos puedan exhibir sus talentos y potencial, porque si no se le crean estos escenarios, ellos mismos se los crearían y no siempre son capaces de crear espacios apropiados. “Posiblemente nuestros adolescentes entiendan que para demostrar esos talentos es necesario coger escenarios de delincuencia para darse a notar y hacerse ver”, apuntó.

La actividad fue celebrada en el salón de actos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la avenida Constitución de esta ciudad. 

Acto

La bendición estuvo a cargo de Marina Amador, técnico distrital. La bienvenida fue dada por Sandra Ruiz, asesora regional, encargada de Orientación y Psicología.

Estuvieron presentes Paula Díaz, Carmen Pacheco, Zacarías Portes, Maribel Montero, Jazmín Martínez Feliz y Franklin Puello, todos asesores regionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios