Queremos y Exigimos docencia en la UASD




El paro indefinido para no impartir docencia iniciado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), ya cumple una semana, demandando un reajuste salarial de un 40% y otras reivindicaciones,situación que  paraliza  la comunidad universitaria y tiene al país   en alerta . Estuve visitando hoy el campo y la gente me preguntaba ¿Qué va a pasar con la UASD?, me limitaba a decirle que entendía que el pedido era el correcto pero el método utilizado no era el debido y que  estábamos trabajando para resolver el conflicto.
Cuando nos asiste un derecho si no lo exigimos con el método correcto podemos perderlo; el bien común es sagrado y más si es un derecho fundamental como es el derecho a la Educación, hay en este momento 200,000 (Dos Cientos Mil) estudiantes en las calles, sin esperanza, con la incertidumbre y el miedo de perder el semestre, de ver truncado el sueño de ser profesionales y ayudar a sus familias a superarse.
En la UASD tenemos más  de 3,000 (tres mil) profesores, la mayoría estudió en ella y ha dedicado largos años de servicio a la Academia; para ellos fue difícil enfrentar una dictadura, perder semestres, ver compañeros morir, hoy nos pasa lo mismo, ver miles de estudiantes sin esperanza, pero ahora no es la dictadura, qué nos pasa, si siempre se ha predicado que la esencia de la Universidad son los Estudiantes, ¿cerrándole las puertas podremos salvar la Universidad?.
Apoyamos las demandas pero con docencia, los estudiantes queremos luchar por nuestra Alma Mater, pero con Docencia, con docencia es que podemos seguir adelante , con Docencia es que podemos integrar la familia universitaria a las causas justas de nuestra Patria; después de una semana sin clases no podemos postergar el futuro de los jóvenes, es hora ya de sentarse en la mesa del diálogo, buscar salidas a las demandas que podemos resolver y salir en pos de las que requieren más esfuerzo, esperamos que las autoridades universitarias y la directiva de FAPROUASD, con el respaldo de los estudiantes busquemos una salida.

Nosotros estamos dispuesto a ser parte de las soluciones a garantizar el diálogo y la integración de la familia Universitaria, juntos debemos permitir que la UASD sea el faro de luz que alumbra el porvenir de la justicia social y la educación en la Republica Dominicana. Adelante……
Por: Rafelito Valenzuela
Candidato a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), por la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).
Redes Sociales :
@rafelitova

Publicar un comentario

0 Comentarios