Proclaman candidatura de José Montás a la alcaldía por el PRM,PRSC,PHD y la convergencia por una mejor nación

RAMON HEREDIA.
SAN CRISTOBAL.- El ex-alcalde José Montás Domínguez y presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) general Aniceto Martínez , por más de una década fue proclamado candidato alcalde de este municipio por cinco  Partidos Políticos entre los que figuran el Revolucionario Moderno( PRM ), Reformista Social Cristiano )PRSC), Humanista Dominicano (PHD) , Dominicano por el Cambio (DC) y el Frente Amplio.
Montás renunció al PLD dos meses después de las primarias de esa entidad política en la  que militó por más de 40 años siendo junto a sus hermanos Temistoclez , Rubénm Pedro Mortimer  y Gamalier los fundadores en 1973 de esta organización .
La proclamación de Montás Domínguez fue encabezada por Luis Abinader, candidato presidencial del PRM y del PRSC y la convergencia por un mejor país, quien se comprometió a enfrentar con energía los principales males que afectan el país entre estos la delincuencia el alto costo de la vida y a trabajar para mejorar la calidad de la educación.
Montas Domínguez vaticinó que Abinader ganará las elecciones con más de 60 por ciento cuando el 15 de mayo se cuenten  los votos  para que a partir del 16 de agosto haga un gobierno con justicia social ,equidad y democrático ..
Deploró que San Cristóbal se caiga a pedazos a pesar de aportar 80 mil millones al Producto Interno Bruto , y ser la cuarta de mayor población con casi 300 mil habitantes en municipio cabecera y más de 800 mil en la provincia .
Responsabilizó  al senador Tommy Galán y a Nelson Guillen de ser cómplices de Raúl Mondesi debido a que según él ellos fueron  quienes  lo llevaron de las manos al Ayuntamiento de San Cristóbal y que ahora son aliados.
Montás Domínguez , dijo que  San Cristóbal requiere a partir del mes de agosto un sindico experimentado que promueva un gobierno local que trabaje por rescatar la imagen de este municipio, que promueva el respeto a la Constitución , que devuelva la confianza a la ciudadanía, que promueva la cultura popular y la decencia de la Sala Capitular .
Además de Montás Domínguez fueron proclamado los candidatos Alcaldes de los Distritos Municipales de Hato Dama y Hatillo Librada Dionisio y  Rober Lecler (Robert Alemán) quienes al igual que Montás
abandonaron el PLD alegando una serie de irregularidades en las primarias de la entidad oficialista celebradas el 13 de diciembre del pasado año.

Publicar un comentario

0 Comentarios