PRM aprueba celebraciĆ³n convenciones de delegados para escoger candidatos.


El ComisiĆ³n PolĆ­tica Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) autorizĆ³ hoy, mediante resoluciones, a los ComitĆ©s municipales y provinciales celebrar sus respectivas convenciones extraordinarias de delegados como establece la Ley Electoral para escoger sus respectivos candidatos congresuales y municipales.
En una reuniĆ³n con la asistencia del 88 por ciento de su matrĆ­cula, el mĆ”ximo organismo ejecutivo del PRM, aprobĆ³ la aplicaciĆ³n de la Tercera ResoluciĆ³n del ComitĆ© Ejecutivo Nacional, celebrada el pasado 30 de marzo del 2015 y de la quinta ResoluciĆ³n de la ConvenciĆ³n Extraordinaria del 14 de junio del mismo aƱo, asĆ­ como de los articulo 53 y 65 de los Estatutos, que autorizaron la celebraciĆ³n de las convenciones de esa organizaciĆ³n.
Las convenciones extraordinarias provinciales y municipales de delegados estarĆ”n integradas por los: presidentes, Secretarios generales, secretarios de organizaciĆ³n, de EducaciĆ³n, electoral, los representantes de los Frentes de la juventud y las mujeres de las provincias, ademĆ”s por los integrantes de los municipios cabeceras, los presidentes, secretarios generales, de organizaciĆ³n, de educaciĆ³n, electoral y los de las mujeres y la juventud de los restantes municipios. AdemĆ”s, por el presidente y secretario general de los distritos dunicipales, listas que deben ser certificadas por el secretario nacional de organizaciĆ³n nacional.
Los integrantes de las convenciones extraordinarias de delegados para el exterior serƔn regidos por el artƭculo 85 de los estatutos.
Otorga Poderes.
La comisiĆ³n polĆ­tica del PRM tambiĆ©n aprobĆ³ otorgarle poderes a la DirecciĆ³n Ejecutiva para tomar cualquier providencia que entienda de lugar para la mejor aplicaciĆ³n de las anteriores disposiciones.
Sobre las Alianzas.
RatificĆ³ darle poderes al Candidato presidencial para concretar las alianzas con agrupaciones polĆ­ticas y sociales, asĆ­ como con personalidades que garanticen una participaciĆ³n exitosa en las prĆ³ximas elecciones.

Llena vacantes.
La ComisiĆ³n PolĆ­tica tambiĆ©n llenĆ³ las vacantes de HĆ©ctor GuzmĆ”n, sustituido por SiguiĆ³ NG de la Rosa, de Michel Lulo Collado, llenada por Wellington Arnaud y subiĆ³ a Alfredo Pacheco por una vacante que existĆ­a.
La reuniĆ³n fue celebrada en la Casa Nacional del partido, encabezada por Andres Bautista, Presidente y JesĆŗs VĆ”squez, Secretario General. Asistieron el ex presidente HipĆ³lito MejĆ­a, Milagros Ortiz Bosch, Sonia GuzmĆ”n, Eduardo Sanz Lovaton, EfrĆ©n Cuello, RamĆ³n Alburquerque, Roberto Fulcar, Alberto Atallah, David Collado, Orlando Jorge Mera, Cesar CedeƱo, Geanilda VĆ”squez, Jean Luis RodrĆ­guez, Eilyn BeltrĆ”n, Alexis JimĆ©nez, entre otros.
Una tremenda ovaciĆ³n le rindiĆ³ al diputado Milciades Franjul, quien renunciĆ³ al Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana para respaldar al PRM en Peravia, asumiendo la candidatura a Senador por dicha provincia en la Alianza de la oposiciĆ³n.
En el mismo hablĆ³ Andres Bautista, presidente de la organizaciĆ³n, quien rindiĆ³ un informe de los trabajos y logros del primer aƱo de reconocimiento del partido, el cual precisamente se cumple este 1ro de febrero, destacando el vertiginoso crecimiento en su militancia, colocĆ”ndose como el primer partido de la oposiciĆ³n y con apenas siete meses de tener un candidato, este disputarle en casi un empate tĆ©cnico con el candidato del gobierno, quien lleva mĆ”s de tres aƱos en campaƱa releccionista.
ResaltĆ³ la disciplina exhibida por la militancia y dirigencia del partido en los distintos eventos eleccionarios, la gran capacidad de sacrificio demostrada para lograr que el candidato presidencial pueda hacer los acuerdos necesarios para ganar las elecciones.
Al final, JesĆŗs VĆ”squez, en un encendido discurso resalto el crecimiento del candidato Luis Abinader, el cual, segĆŗn las encuestas publicadas por sectores no perremeistas, le daban en julio apenas un 17 por ciento y hoy, a cuatro meses, ya le asignan cerca de un 40 por ciento.
Resalto la notable y acelerada tendencia de crecimiento de las simpatƭas de Luis Abinader en el seno del pueblo, contrastando con la rƔpida caƭda del candidato reeleccionista, pronosticando que en pocos meses se evidencia la superioridad de la candidatura del PRM.
Dijo, sin embargo, que en el seno del pueblo, se siente que la mayorĆ­a abrumadora del pueblo, vota y simpatiza por el cambio en la direcciĆ³n polĆ­tica, el cual lo representa Luis Abinader, el PRM y sus aliados.

Publicar un comentario

0 Comentarios