Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Presidente entrega fondos a pequeños productores

miércoles, 24 de febrero de 2016

send email
print this page
El presidente Danilo Medina entregó ayer la primera partida de un financiamiento de 10 millones de dólares a 40 organizaciones de pequeños productores que desarrollaran planes de negocios en beneficio de 16 mil familias, incluidas tres mil mujeres y dos mil jóvenes.
Se trata del Programa para el Desarrollo Económico Rural (Prorural), en su denominación Prorural Centro Este, que recibe los recursos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y una contraparte del Gobierno dominicano.
Ayer, los 40 beneficiarios recibieron el 50% de los recursos de manos del presidente Danilo Medina, en un acto en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional.
Con la entrega de los cheques de apertura de las cuentas en el Banco de Reservas quedó oficializada la bancarización de las primeras 40 asociaciones y cooperativas de pequeños productores que administrarán los recursos de los planes de negocios, preparados por las propias organizaciones con el acompañamiento de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
La iniciativa constituye una medida de políticas implementadas mediante una alianza público-privada entre la JAD y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).
El director de Digecoom, Antonio Vargas Hernández, dijo que esos pactos constituyen un mecanismo idóneo y efectivo para ampliar políticas en el territorio, que impacten el desarrollo económico a partir de la institucionalidad.
Definió el proceso de articulación como una experiencia valiosa e inédita, que las autoridades esperan pueda ser ampliada en el futuro, lo que implicaría involucrar a universidades e instituciones privadas de otras áreas.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.