Peggy Cabral agencia reapertura de embajada italiana en Santo Domingo


Al iniciar los trámites de su formal presentación de cartas credenciales como designada embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral apeló en Roma al principio de reciprocidad para que esa nación reponga homólogo en su país.
En el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI), al entregar a su titular plenipotenciario, Riccardo Guariglia, copia de las cartas credenciales de su investidura, aludió a una serie de asuntos de intercambios bilaterales que precisan contar con sendas embajadas.
Cabral expresó, "para fortalecer las históricas relaciones bilaterales de la República Dominicana con Italia, que además de armoniosas han redituado en el tiempo altos beneficios para ambas naciones, es de alto interés de mi gobierno la reapertura de la Embajada de esa nación en Santo Domingo".
Desde el 31 de diciembre de 2014,  la Embajada de Italia en Santo Domingo dejó de operar y pasó sus competencias a la Embajada de Italia en Panamá, desde donde también son despachados los servicios para los Estados de Haití, Antigua y Barbuda, y Saint Kitts y Nevis, en tanto que para Jamaica lo hace desde el consulado de Italia en Miami.
Cabral puntualizó, que entre otros, "trámites como los de facilitar los permisos de trabajos, las iniciativas de convenciones para la educación y las defensas de los derechos de los ciudadanos. Así como el turismo y las sólidas inversiones Italianas existentes en el país Caribeño, para su seguridad jurídica y expansión requieren contar con representación diplomática al más alto nivel operando".
En la reunión en el MAECI participaron también con el ministro, los señores Stefano Zanini y Claudio Miscia, del ceremonial diplomático.
Luego, Cabral sostuvo un encuentro con la señora Caterina Bertolini, directora central por los países de América Latina, con quien trató sobre las nuevas iniciativas sobre las que trabaja Italia en colaboración con los países de la región.
El martes 2, la Embajadora se habría reunido con el senador Italiano, Vicenzo Cuomo, y con el representante de la Asociación Parlamentaria ítalo-dominicano, Maurizio Capuozzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios