Pedro Núñez del Risco no se explica por qué no se ha aprobado la Ley de Mecenazgo a favor música dominicana





SANTO DOMINGO.- El productor artístico, Pedro Núñez del Risco dijo en el programa Pantalla Abierta, de Bajo Techo TV, canal 36, que todavía no se explica por cuáles razones los congresistas nuestros no se han dignado en conocer y aprobar una ley de mecenazgo a favor de la promoción de la música nativa, que descansa en sus manos desde hace tiempo.


El también manager de la famosa merenguera Milly Quezada, expresó que de aprobarse esta ley, las expresiones musicales que forman parte de las tradiciones más autóctonas del país, como el merengue, se produciría un relanzamiento de este ritmo, promoviéndose a autores, compositores, artistas y arreglistas que impulsarían la música que más nos identifica internacionalmente como dominicanos.

Pedro Núñez del Risco, quien además es director general de eventos del Ministerio de Cultura, abundó sobre este tema, diciendo que de la misma manera que existe una Ley de Cine que ha dinamizado esa industria en nuestro país, debemos dotarnos de otra ley igual para promover los ritmos musicales que son como una especie de cédula de identidad musical, tal como el merengue y la bachata.

“Si se invirtiera más en nuestra música nacional, el merengue estuviera en otra situación, de ahí la importancia de la Ley de Mecenazgo”, expresó el productor artístico.

Sobre la caída del merengue en la preferencia musical extranjera, explicó que esto se debe a la baja en la producción musical del mismo y lo poco que se produce no tiene la calidad para encantar. También atribuyó este descenso a la pobreza musical, a que ha sido maltratado con deformaciones de la esencia natural del merengue al combinarlo o fundirlo con ritmo como la música urbana. Dijo, para ejemplificar, que ahora tenemos merenhouse, merensalsa, merengue de calle. “Tú nunca ha visto que exista una salsa urbana, una salsa mambo, un tango rock”, dijo el padre del artista Pavel Núñez.

No obstante esto, para Núñez del Risco el merengue como tal no está en crisis, lo que está en crisis son los malos exponentes del merengue, pues esa música sigue llenando plazas, llenando fiestas, pues es la música que saca a la gente a bailar.

Estas apreciaciones fueron compartidas con la teleaudiencia del programa Pantalla Abierta, mientras Núñez del Rico era entrevistado por Zonia Tejeda, Rafael Franco y Tomas Hernández Alberto, en Bajo Techo TV, canal 36, el cual se difunde de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios