Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Minou lanza un grito: ¡Basta ya!

domingo, 14 de febrero de 2016

send email
print this page

Propone la transformación del Estado, la seguridad ciudadana y la vivienda como temas fundamentales de su gobierno
Santo Domingo, 14 de febrero.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, fue proclamada este domingo 14 de febrero como la primera mujer en la historia de la República Dominicana, en aspirar a ocupar la Primera Magistratura.
En un multitudinario acto celebrado en el club Mauricio Báez de Santo Domingo Minou se dirigió a la nación en un emotivo discurso en que expresó su amor por el país y la indignación por el estado de calamidad en que vive hoy el pueblo dominicano, presentando algunas de sus propuestas en temas fundamentales bajo un grito que los presentes hicieron suyo: ¡Basta ya!
“La necesidad de una transformación profunda del Estado: está comprobado hasta la saciedad que ponerle computadores al Estado de Balaguer nunca fue una solución”, dijo Minou, quien adelantó algunos de sus planteamientos ante temas como la salud, la educación, la seguridad ciudadana y la vivienda.
“Cuando hablamos de transformación profunda, hablamos de pasar de un modelo de crecimiento económico con desigualdad a uno de crecimiento con justicia social, en el que quienes más reciben sean quienes más contribuyan; hablamos de capacidad de generar  empleos formales, de pagar salarios justos y que no olvide a nuestros productores agropecuarios”, dijo.
La candidata presidencial reiteró la necesidad de redefinir el modelo educativo “porque educar es mucho más que construir escuelas. Si fuese sólo eso, terminaríamos con el hambre regalando ollas. Todos sabemos que lo importante es lo que pongamos dentro”.
“Estamos hablando de derechos y mi compromiso como presidenta será trabajar para que nuestro país se organice institucionalmente, sin perder de vista que  la principal exigencia de un Estado democrático es hacer posible el ejercicio de esos derechos”, afirmó.
Una nueva policía
La candidata presidencial de Alianza por la Democracia se mostró indignada y señaló que “no puede ser que en pleno Siglo XXI sigamos siendo víctimas de los ‘intercambios de disparos’ sin responsables, y de un cuerpo policial en el cual la mitad de sus agentes no cumple funciones policiales, especialmente las preventivas como el patrullaje. Tampoco podemos tolerar el “pluriempleo” en una institución del Estado que ostenta el delicado “monopolio del uso de las armas”.
“Si queremos seguridad, necesitamos una nueva policía, con una nueva doctrina,  subordinada al poder civil y respetuosa de los Derechos Humanos. Sólo así la ciudadanía podrá perderle el temor y otorgarle su confianza, requisito indispensable para que cumpla con sus funciones. La profesionalización de la policía tiene que considerar un entrenamiento en técnicas policiales, y debe obligar a los agentes policiales a cumplir sus funciones en forma exclusiva. Esto no quiere decir que habrá impunidad para quienes delincan. Es todo lo contrario una nueva policía será la única garantía de una eficaz lucha contra el delito.
Vivienda y transporte
Minou indicó que el caos de nuestras ciudades en cuanto a transporte de pasajeros hace de Santo Domingo y Santiago cada día más “espacios invivibles”, donde moverse es sumamente lento, tedioso y tiene cada vez costos económicos más altos.
Afirmó que en su gobierno las instituciones estatales tendrán prohibida la construcción de viviendas que no sean de interés social. “Nos comprometemos a realizar un Plan Nacional de Vivienda Social que incluya los servicios imprescindibles para la salud, la nutrición y la comodidad, como son el abastecimiento de agua potable y energía, las instalaciones sanitarias y los sistemas de eliminación de desechos”, afirmó.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.