Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Minou: "Es necesario que países de la región suscriban acuerdos voluntarios con la Corte Penal Internacional"

jueves, 11 de febrero de 2016

send email
print this page
Washington.- La diputada Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Parlamentarios para la Acción Global, participó en la Reunión de Trabajo de la Corte Penal Internacional, CPI, realizada en Washington, EE.UU., donde trató el tema de la colaboración voluntaria de los Estados miembros de la OEA con los programas y proyectos de la CPI.

Durante su discurso, Minou destacó la necesidad de que los gobiernos tengan la voluntad de cooperar con la CPI para aprobar leyes que apunten en la misma dirección que los programas de la Corte y complemente, en sus naciones, los avances del organismo en materia de Justicia Internacional.

“Los miembros de PGA impulsamos a nuestros gobiernos a conocer y firmar acuerdos voluntarios de cooperación con la Corte como la protección y relocalización de testigos, libertad condicional y final y la ejecución de sentencias, aspectos fundamentales para el funcionamiento de cualquier corte”.

Minou, mencionó el caso de República Dominicana donde el grupo nacional de Parlamentarios para la Acción Global, PGA por sus siglas en inglés, impulsa leyes y acuerdos de cooperación con la CPI.

“Ejemplo de este compromiso es el del grupo nacional de República Dominicana, que en el marco de un taller parlamentario sobre la ratificación e implementación organizado por PGA y el Senado dominicano en 2015, inició gestiones frente al Procurador General de la República Dominicana para favorecer y hacer avanzar los acuerdos de cooperación voluntaria con la Corte”, dijo.

Minou recordó el compromiso que tienen los países de la región en fortalecer la Corte Penal Internacional y defender el principio de Nunca Más.

“Nunca más a la comisión de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra, genocidio o crimen de agresión. Nunca más a la impunidad de los perpetradores de tan abominables crímenes escudados en un muro de silencio e inacción o de caprichosas interpretaciones de la ley con el mero objetivo de perpetuar la injusticia”, sentenció.

La diputada Minou Tavárez Mirabal pronunció su discurso durante las actividades que desarrolló en Estados Unidos en un viaje de trabajo en el que visitó las ciudades de Washington y Nueva York, donde sostuvo reuniones con Parlamentarios para la Acción Global, PGA, la Organización de Estados Americanos, OEA, y el Congreso de los Estados Unidos, entre otras organizaciones.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.