Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Ministerio de Trabajo continúa proyecto empleabilidad en zonas vulnerables

martes, 9 de febrero de 2016

send email
print this page


Santo Domingo.-Por el éxito que ha tenido la promoción de empleabilidad juvenil y la generación de ingresos en zonas rurales y urbanas desfavorecidas del país, el Ministerio de Trabajo reanuda el Proyecto de Cooperación Triangular para esos fines, firmado entre los gobiernos de República Dominicana, Chile y Alemania en el año 2011.

Para continuar el curso del plan que ya ha ejecutado dos etapas, Maritza Hernández, Ministra de Trabajo se reunió en su despacho con Ignacia Jiménez Suárez, asesora principal, Rogelio Rubiño Villalón y Andrés Pereira, miembros de la  comisión evaluadora del proyecto triangular.

Hernández favoreció la decisión de involucrar en esta tercera fase otras provincias donde hay más focos de pobreza. “El Ministerio de Trabajo tiene el desafío de brindar oportunidades de emprendimiento a jóvenes en situación de  vulnerabilidad para que puedan convertirse en herramientas económicas”, puntualizó.

En tanto, la comisión encargada de evaluar en el país el proyecto, vio como una alternativa válida y positiva de desarrollo para jóvenes de pocos recursos en comunidades vulnerables, terminar ese plan y seguir recibiendo el apoyo que hasta ahora han tenido de este Ministerio.      

Participaron en el encuentro también, el director general de Empleo, Bienvenido Castillo, Gavino Severino, director del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Empleo (PASNE), Douglas Hasbún, encargado de capacitación laboral de la Dirección General de Empleo y Miosotis Matos, encargada del Servicio Nacional de Empleo (SENAE).


Cooperación bilateral

El Proyecto de Cooperación Triangular República Dominicana-Chile-Alemania, se enmarca en un convenio de cooperación bilateral firmado a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

En esta tercera parte fueron integrados varios municipios del país a fin de poder compartir experiencias y dejar instaladas capacidades locales para promover el emprendimiento en jóvenes en riesgo social. De Igual manera, se persigue generar apoyos locales para el desarrollo de la idea de negocio para los beneficiarios.

En tanto, para el año 2016, a través del Programa de Apoyo al Sistema nacional de Empleo (PASNE), tiene en carpeta ejecutar 35 cursos bajo el modelo de la Cooperación Triangular, con los cuales se beneficiarán otros 700 jóvenes.

En la ejecución del plan intervienen el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS-Chile), la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ-Alemania); las instituciones dominicanas que participan son el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PRO-COMUNIDAD) y el Ministerio de la Juventud.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.