Luis “El Gallo” critica que atribuyan injustamente a RD origen cargamentos de drogas


Revela que la UDC llevará sus propios candidatos a nivel congresual y municipal

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, UDC, Luis Acosta Moreta, alias “El Gallo”, deploró que los titulares de los medios de comunicación enjuicien al país como el lugar de procedencia de los cargamentos de drogas que confiscan en distintos destinos del mundo.

Luis “El Gallo” dijo que esa identificación y asociación del nombre de República Dominicana como punto de partida de las drogas que son incautadas, nos presenta como si fuéramos un país productor de esas sustancias alucinógenas, cuando la realidad es que se omite voluntaria o inconscientemente el punto de origen real de los narcóticos.

El presidente de la UDC se preguntó si acaso nosotros producimos cocaína o poseemos grandes cultivos de marihuana para que los titulares de prensa digan, por ejemplo, “Decomisan cargamento de droga que salió de República Dominicana”.  

El dirigente político manifestó que ese tipo de información disfraza y esconde a los verdaderos países productores de estupefacientes, exonerándolos de culpa en este vil negocio, cuando son ellos quienes representan el gran mercado de las drogas.

Luis Acosta Moreta, “El Gallo”, con su estilo característico de decir lo que son sus ‘verdades’, también la emprendió contra el sector empresarial que medra en el parasitismo, que se beneficia y tiene complicidad con la corrupción gubernamental, citando como ejemplo de su afirmación los más de 200 mil millones de pesos que han sido concedidos al sector empresarial en calidad de exenciones fiscales, “dinero que se pudo haberse repartido entre los pobres y sectores que realmente los necesitan”, según sus palabras textuales.

Sobre este particular, abundó diciendo que esos sectores de comerciantes oportunistas  nunca han compensado al pueblo por los impuestos dejados de pagar y que solo utilizan en su favor y para hacer crecer sus negocios.

Durante su entrevista en el programa Pantalla Abierta, Luis Acosta Moreta también criticó  las presiones injerencistas que le hacen al país personeros extranjeros y las ONGs a su servicio, a propósito de la crisis de los inmigrantes ilegales haitianos, expresando que los dominicanos no debemos permitir que se viole nuestra dignidad y soberanía nacional.

En el aspecto electoral, Luis “El Gallo” reveló que su partido la Unión Demócrata Cristiana, solo apoyara al Partido de la liberación Dominicana y a Danilo Medina a nivel presidencial, ya que la UDC lleva sus propios candidatos a nivel congresual y municipal, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Estas declaraciones de Luis Acosta Moreta, popularmente conocido como “El Gallo”, fueron emitidas en el programa Pantalla Abierta,que se difunde diariamente por Bajo Techo TV, canal 36, de lunes a viernes, en horario de 6:30 A.M a 9:00 A.M., siendo sus conductores el Dr. Rafael Franco y el Ing. Tomás Hernández  Alberto.

Publicar un comentario

0 Comentarios