Luis Abinader asegura su gobierno enfrentará desigualdad y violencia que afectan a las familias


 LA ROMANA. El candidato presidencial Luis Abinader afirmó  que el mejor mensaje de amor y amistad que puede enviar la clase política al pueblo,  es “cambiar la situación de desigualdad de oportunidades entre
géneros, y adoptar medidas que cambien radicalmente  la cultura de violencia que afectan a las familias”.  
Subrayó que si bien la inequidad y la violencia impactan por igual a la mayoría de la población, las mujeres y los jóvenes están entre los más afectados, lo que demanda urgentes cambios y reformas.     
Abinader, quien habló anoche tras concluir un encuentro celebrado en Bayahíbe con pastores y líderes comunitarios, al final de una visita a esta provincia, afirmó que tan pronto inicie su gobierno en el mes de agosto, entre sus primeras medidas estará la adopción de programas, acciones y  leyes para que las mujeres tengan iguales oportunidades y beneficios que los hombres.
Tras condenar que el presidente Danilo Medina concluye en breve su mandato sin haber tomado medidas que impulsen la igualdad hombres-mujeres y enfrenten con políticas de estado los feminicidios, Abinader precisó que “para resolver esos problemas se requieren reformas que sólo pueden hacerlas reformadores, y Danilo ha demostrado con sus hechos que no es un reformador”.
 El economista y líder político dijo que en lo particular su mensaje hacia las parejas, tanto a hombres como a mujeres, es acudir al diálogo y tener la comprensión de que ningún problema se resolverá con acciones de violencia que afectan a las víctimas, a los victimarios y dejan traumas irreparables en las familias y en la sociedad.
Abinader aprovechó una breve conversación con periodistas locales que se interesaron por conocer detalles de su recorrido por Romana para “agradecer el masivo y caluroso respaldo que nos dio el pueblo romanense a nuestro paso por San Carlos, Villa Verde, Papagayo, Bancola, Rio Salado y otros sectores, donde especialmente las mujeres y los jóvenes nos dieron un gran apoyo”.
Abinader dijo a los periodistas que “como estamos en vísperas del Día del Amor y la Amistad, quiero ratificar mi compromiso con la igualdad y la seguridad para las mujeres, que sólo se resuelven con medidas de Estado de un presidente de la República que cumpla y haga cumplir la Constitución y las leyes, y que no se haga el sordo o mire hacia otro lado cuando se cometen abusos e injusticias”, puntualizó.
El encuentro con los dirigentes religiosos y comunitarios fue encabezado por el reverendo Telcadio Pérez y los pastores Eva Palmer, Elías Michel, Fausto Rijos Cruz, Ángel Luis Cabrera, Eliezer Mejía , Crucita Martínez, así como por la misionera Alexandra Castillo, entre otros.           
Durante la actividad el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Convergencia por un Mejor País, Reformista Social Cristiano y otras organizaciones políticas y sociales estuvo acompañado por algunos dirigentes provinciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios