Leonardo Grisanty: “Llamado a huelga es irresponsabilidad e insensibilidad de Abinader"

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty, calificó el llamado a huelga por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) como una irresponsabilidad política y muestra de insensibilidad humana del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Falta de cariño por los pobres de República Dominicana

Grisanty explicó que responsabiliza a Abinader, del llamado a protesta que perjudica a los más pobres del país, porque es el jefe político del presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Criticó que el candidato presidencial del PRM ha realizado una campaña atacando las acciones del Gobierno para mejorar la calidad de vida, salud e ingresos de las familias dominicanas.

“Abinader es el jefe político de Huelga Ariel Suero, y es una muestra de la insensibilidad humana, la falta de cariño por los pobres de la República Dominicana”, afirmó el dirigente peledeísta.

Las declaraciones del también director de Gestión y Planificación de la Dirección General de Comunicación (DICOM) se produjeron durante su participación en el programa Tendencia 2.0, que se transmite por Studio88, de lunes a viernes, de 8 a 9 de la mañana, con Francisco Tavárez, Adrián Lebrón y Fernando González.

Zika no es asunto de propaganda

En ese orden, aclaró que el zika no es un asunto de propaganda. Explicó que la enfermedad afecta a toda Latinoamérica y el Caribe.

Citó los casos de Brasil y Estados Unidos, naciones que están en alerta roja y cuyo presidente ha solicitado al Congreso la aprobación de recursos para buscar una vacuna contra la enfermedad, respectivamente.

Logros en salud del Gobierno

De igual modo, destacó los logros de la gestión de Danilo Medina en materia de salud.

“Es cierto que los médicos necesitan mejores condiciones y reivindicaciones sociales, sin duda, no me opongo a eso, pero es mucho lo que se ha logrado en estos casi 4 años de gestión en materia de salud”, expresó.


Dijo que en estos momentos, 56 hospitales están en proceso de remodelación, se concluyen 50 Centros Clínicos de Diagnóstico y Atención Primaria en todo el país, los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) brindan asistencia a los niños y niñas con habilidades especiales de Santo Domingo y Santiago, al tiempo que se construyen otros dos para beneficiar a las provincias de San Pedro de Macorís y San Juan.

Además, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) tiene afiliada al 92% de la población pobre, es decir 3.2 millones de personas, incluyendo 50 mil trabajadoras domésticas y sus dependientes.

61.5% votará por Danilo y 26.5%  por Abinader

En ese contexto, Grisanty manifestó que los resultados de la encuesta realizada por la firma Markestrategia recogen la intención del voto que tiene la candidatura presidencial del PLD y sus aliados, además de demostrar que el triunfo de Danilo Medina será en primera vuelta.

“El triunfo de Danilo en primera vuelta es incuestionable, pero hay que trabajar como el que está en tercero, debemos buscar, como nos dijo el Presidente Danilo Medina, hasta debajo de las piedras y convertir esta enorme simpatía en votos el 15 de mayo”, señaló.

Igualmente resaltó la alta valoración de las mujeres y jóvenes hacia el candidato presidencial del PLD, 70% y 69%, respectivamente. “Esto es un triunfo arrollador y una muestra del respaldo que sienten del Gobierno”.

Publicar un comentario

0 Comentarios