José Montás se va del PLD tras de nuncias de anomalías que le impidieron ser candidato a la alcaldía municipal de SC

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El ex-síndico  y presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,José Montás,anunció su renuncia a esa organización política  luego de considerar que esa entidad  violó los principios democráticos durante las primarias celebradas en el mes de Diciembre en esta ciudad. 

En  un masivo acto  junto a decenas de dirigentes del PLD y empresarios , Montás, manifestó que en los próximos días se reunirá con su equipo de campaña, para decidir el camino a seguir y manifestó  que más  de mil seguidores suyos también renunciarán del partido morado con la estrella amarilla .

Precisó el dirigente peledeista “Hemos recibido propuestas de todos los partidos de oposición, todos quieren que yo sea su candidato”, dijo Montás.

En su carta de renuncia, dirigida al presidente del PLD, Leonel Fernández, y al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, el exalcalde lanzó duras críticas contra la cúpula peledeísta.

Insistió en que no quiere seguir en un partido que no toma medidas para corregir los errores y responsabilizó al actual senador Tommy Galán de la pérdida de la Alcaldía de San Cristóbal, porque supuestamente el legislador mandó a votar por un candidato contrario en las elecciones del 2010. Deploró que por el hecho, Galán no fue sancionado. 

Manifestó que en términos de valoración los peledeístas han ido bajando su puntuación en la sociedad, lo cual se refleja en las distintas elecciones.  Agregó que en el año 2004 el PLD gana con el 49 % de los votos, en el año 2008 ganó con el 42 % y en el 2012 con el 37%.

“Y eso no preocupa a la dirección del PLD, e incluso se atrevieron el pasado 13 de diciembre a cometer un error que yo no se lo iba a permitir, y es ejercer presiones con la intención de imponer un candidato que nadie quiere en San Cristóbal”, agregó.

Restó credibilidad a los recientes resultados de las primarias en San Cristóbal donde el diputado Nelson Guillén es favorecido con 1,400 votos de diferencia y acusó a la Comisión Nacional Electoral de violar el reglamento al enviar las valijas con los materiales electorales abierta y sin el sello gomígrafo para las boletas.

Ante la renuncia del aspirante a la alcaldía del PLD ,presidente municipal de esa organización política,miembro de una familia fundadora al junto del profesor Juan Bosch de ese partido y quien realizó una gestión municipal bien valorada se espera que se produzcan enfrentamientos ,persecuciones internas y hasta  acciones violentas en las actividades que se lleven a cabo en este municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios