Gobernación y Educación de San Cristóbal dan primer picazo para construir Escuela Básica 27 de Febrero



San Cristóbal.- El gobernador provincial, Julio Cesar Díaz y director Regional de Educación, Darío Campusano Hichez, dieron el pasado 29 de enero el primer picazo para dar inicio a la construcción de la Escuela Básica 27 de Febrero en el sector Tres y Medio de la comunidad de Canasta de este municipio.

La obra escolar tendrá un costo de inversión de 62 millones de pesos con 0/100 centavos de los fondos del Ministerio de Educación y fue rifada en el cuatro sorteo de obras escolares.

Esta escuela básica contará con 14 aulas de básica, dos de inicial, comedor, cancha doble y área administrativa. La misma alojara más de 400 estudiantes y se construirá en un terrero de siete mil metros.
Actualmente está funciona con dos aulas que albergan 61 alumnos, que cursan los grados desde inicial hasta 4to.

Díaz tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y recordó que la comunidad de Canasta tenia años pidiendo esta escuela y que gracias a la voluntad del presidente de la República, licenciando Danilo Medina, de llevar la tanda extendida a cada rincón del país, este anhelo se hizo realidad.

“La materialización de la tanda extendida es el cumpliemiento de la palabra del presidente Medina, porque como el mismo lo ha dicho, el cumplir la palabra frente a una sociedad que necesita porque es pobre, es un gesto de amor”, agregó.

Por último el gobernador provincial comunicó que en la construcción del plantel el personal a utilizarse será gente de la comunidad de Canasta.

De su lado, Darío Campusano Hichez, aseguró que la inversión del estado en educación no se debe a que haya recursos demás, sino que sencillamente implica que el estado dominicano está haciendo un sacrificio para priorizar que sus recursos se inviertan en garantizar que los pobres de este país tengan una educación de calidad.

“Donde quiera que se construye una escuela, con los niveles de calidad que se construyen actualmente, el impacto positivo que significa para las comunidades es inmenso, ya que las familias reciben un beneficio directo con un gran impacto económico, ya que en la jornada extendida sus hijos recibirán desayuno, comida y merienda, lo que significa para los padres un ahorro directo”, apuntó. 

El director regional indicó además que de la misma forma en que Canasta hizo los esfuerzos para lograr que se construya la escuela, así mismo sus comunitarios deben mantenerse vigilantes en el proceso de edificación, para garantizar que la misma sea erigida con los estándares de calidad exigidos y que una vez construida tienen el deber de mantenerla en condiciones óptimas.

También dio unas palabras, la directora del Distrito Educativo, 04-03, Jacinta Sánchez, quien le dió las gracias al presidente Medina, por el cumplimiento de uno de los sueños de esta comunidad y pidió a sus comunitarios que apoyen la obra, ya que esta viene a ser de beneficio para la misma.

Acto

La bendición estuvo a cargo de Juan Rodríguez, miembro de la comunidad. La bienvenida fue dada por la directora del plantel educativo, Isabel Gómez.

Estuvieron presentes el director regional de Salud, Daniel Martínez Garcés y esposa, Robert Valenzuela, ingeniero encargado de la obra y una amplia comitiva de los miembros de la comunidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios