Fedofutbol abre curso FIFA para técnicos de la LDF


 
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) inició este lunes un curso especializado para técnicos de los clubes que integran la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), auspiciado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El curso es impartido por el reputado técnico costarricense Henry Duarte Molina y tiene lugar en las facilidades del Proyecto Goal de San Cristóbal, con la participación de los mejores 28 entrenadores del país.
Durante la ceremonia de apertura, el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol saludó a los participantes así como el expositor Duarte Molina y aprovechó la ocasión para agradecer a la FIFA y la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) por el respaldo que han ofrecido a todos los proyecto del fútbol dominicano.
“Este curso elevará la capacidad de nuestros técnicos nacionales”, sentenció ingeniero Guzmán, durante sus palabras de apertura.
El presidente de la Fedofutbol sentenció que ha llegado la hora de que los técnicos dominicanos se presenten como verdaderos profesionales, señalando que la LDF así lo exige.
Exhortó a los técnicos dominicanos a preservar un comportamiento como profesionales y dejar por sentado de que pertenecen a una élite.
Habló del interés que tiene la Fedofutbol y la LDF de seguir reforzando los conocimientos sobre las nuevas tendencias del fútbol moderno y sus características, planificación y entrenamientos a selecciones nacionales y clubes del primer nivel.
También los urgió a trabajar en grupo. Destacó el valor de adquirir los conocimientos que a través de la FIFA y sus reglamentos se ponen a disposición para ponerlos en prácticas en cada partido.
El ingeniero Guzmán también dio importancia al trabajo de los técnicos dentro y fuera de de la cancha.
El curso se celebra bajo la coordinación de Ramón Sánchez, Director de Desarrollo de la Fedofutbol y Carlos Ramírez, medológo. El curso finalizará el próximo viernes y se estará desarrollando todos los días en horarios matutinos y vespertinos.
En el curso participan miembros del personal técnico que forman parte del cuerpo de entrenadores de los clubes de la LDF y otros invitados especiales.
Duarte Molina es un reputado técnico costarricense, enviado de la FIFA. También es el actual técnico de la selección nacional de Nicaragua.
Además, consignado por la FIFA, Duarte Molina ha estado dando cursos similares en varios países de Centroamérica por instrucciones de la FIFA.

Publicar un comentario

0 Comentarios