En el Hospital Padre Billini realizan operativo de ecografĂ­as de dopper arterial y venoso a pacientes pobres

INSIMED y Hospital Docente Padre Billini benefician a decenas de pacientes de escasos recursos con operativo de ecografĂ­as de Dopper Arterial y Venoso
Santo Domingo.- Gracias  la alianza estratĂ©gica del Instituto de Imágenes Medicas y el Hospital Docente Padre Billini, decenas de pacientes de escasos recursos fueron beneficiados con un operativo de ecografĂ­as de Dopper Arterial y Venoso.
La jornada de la técnica de ultrasónido que permite estudiar el flujo de los distintos vasos mediante el registro de la onda del pulso y la determinación de su presión, se realizó en el centro de salud, ubicado en la Zona Colonial.
El doctor  Fauzi Bachá Arbaje  sostuvo que con esta iniciativa busca colaborar con las autoridades del Padre Billini y disminuir el nĂşmero de pacientes que acuden a practicarse este tipo de estudio que se realiza desde enero pasado, en el centro de salud.
De su lado, la directora del centro asistencial, doctora Ysabel Menual agradeciĂł la colaboraciĂłn de Bachá Arbaje y se mostrĂł confiada en que este tipo de jornada  puedan realizase con regularidad.
En tanto que los pacientes beneficiados con el operativo mostraron su satisfacciĂłn y exhortaron a que otras instituciones hagan el trabajo que definieron como altruista.
Los estudios  de ecografĂ­as de Dopper Arterial y Venoso fueron practicados  los doctores SĂłcrates Uriel Guerrero, Rafael BorromĂ© y  Yajaira Núñez Morel, entre otros especialistas del aĂ©rea.
Para realizar la jornada  ecografĂ­as de Dopper Arterial y Venoso, el Instituto de Imágenes MĂ©dicas puso a disposiciĂłn del Hospital Docente Padre Billini, los equipos e instrumentos utilizados, asĂ­ como el personal mĂ©dico que practicĂł los estudios.
Departamento Relaciones PĂşblicas
Hospital Docente Padre Billini

809-333-5656 ext. 277

Publicar un comentario

0 Comentarios