El Distrito Educativo 15-03 Realizó las Eliminatorias Escolares de Ajedrez con mira hacia los VII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLRES MOCA 2016.



Santo Domingo, D.N. El Distrito Educativo 15-03 Realizó las Convivencias Escolares de Ajedrez con mira a la celebración de los séptimos VII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLRES MOCA 2016 a celebrarse del 6 al 16 de abril, con una de la inversión más grande en el área deportiva de la provincia Espaillat, desde hace 31 años resaltó el Ministro de Educación  licenciado Carlos Amarante Baret, los centros educativos que participantes fueron,  el Liceo República del Paraguay, Liceo Estados Unidos, Liceo Unión Panamericano, Liceo Rep. De Argentina, Liceo Belzario Peguero, Liceo el Millón, Liceo Salome Ureña, Liceo Nuestra Sra. Del Carmen y el Colegio san Judá Tadeo en las ramas masculina y femenina las cuales se llevaron a cabo en el salón Juan José Matos Rivera del pabellón de Ajedrez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con el respaldo del Ministerio de Educación , de su lado la Federación Dominicana de Ajedrez mediante la comisión nacional escolar  asume la realización de la misma, como punto de partida para el fomento y desarrollo del ajedrez en los centros escolares en a los fines ce captar talentos y nuevos valores en la niñez.

En otro orden el distrito educativo 15-02 llevara a cabo también para este martes 09 de febrero sus convivencias en el mismo lugar para los mismos fines bajo la coordinación de los profesores Braulio Ramirez, Juan Vargas y Dani Pimentel. El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Licenciado Wily González, facilitó todo a nivel técnico para que este tipo de actividad marche con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios