Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Edesur rehabilita las redes y lleva a Bayona electricidad permanente

miércoles, 24 de febrero de 2016

send email
print this page

El ingeniero Rubén Montás, administrador gerente general de Edesur, inauguró un proyecto de rehabilitación de redes e instalación del Programa 24 Horas de electricidad en la comunidad de Bayona, en el municipio Santo Domingo Oeste.
El ingeniero Montás dijo que el servicio de energía es un derecho que a ustedes les asiste, “pero esa es una mercancía que se compra a las empresas generadoras”. Por lo tanto, agregó, para que este negocio funcione es necesario que ustedes paguen la factura del servicio eléctrico.
La iniciativa posibilitó la rehabilitación de 44.39 kilómetros de redes de media y baja tensión, informó el ingeniero Montás a través de la dirección de Comunicación de Edesur.
De acuerdo con el titular de Edesur, las obras en Bayona fueron ejecutadas en el circuito BAYO102 a un costo de US$5.8 millones aportados por los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.
Asimismo, prosiguió el ingeniero Montás, fueron instalados 238 transformadores de distribución y 746 postes del tendido eléctrico y 433 luminarias nuevas.

El titular de Edesur dijo que el servicio técnico de la dirección Comercial continúa el proceso de incorporación de  clientes localizados en callejones, “un esfuerzo que ha facilitado la inserción de otros 2,183 clientes”.
En este proyecto, precisó el funcionario, son beneficiados en total 8,572 clientes, equivalentes a 34,288 usuarios.

En el transcurso del año pasado más de 237,000 usuarios del servicio de electricidad pasaron a disfrutar de circuitos privilegiados en el área de concesión de Edesur Dominicana.

El ingeniero Montás dijo que de esa manera se contribuyó con la mejoría de las condiciones de vida y de la seguridad pública de los ciudadanos.
En el acto inaugural, realizado en los frentes de iglesia Cristo es Primero, también hablaron el ingeniero Émerson Eusebio, director de Gestión Comercial y Ramón Padilla, presidente del Comité Pro-Desarrollo de la comunidad. El pastor Luis García dijo las palabras de bendición de la obra.
En la mesa directiva estuvieron, además de Montás, Eusebio y Padilla, el gerente de Gestión Social, Juan Luis Moreta; y el director de Distribución, Aníbal Ubrí.

También, Rodolfo Fermín, director de Planificación y Control de Procesos; y el general Ejército de la República Dominicana,  Carlos Robles Diaz, director de Seguridad.

Padilla hizo un recuento del proceso de luchas desarrolladas por las distintas denominaciones de las iglesias de la zona, las cuales se  remontan a alrededor de 25 años.

“Hoy disfrutamos del servicio de electricidad permanente gracias a los esfuerzos y aportes del ingeniero Rubén Montás”, dijo el dirigente comunitario.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.