Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Colegio de Abogados inicia investigación sobre despojo fraudulento del Club de Abogados

jueves, 25 de febrero de 2016

send email
print this page

También indagarán el destino de 65 millones de pesos presuntamente entregados a empresa privada y al CARD para la construcción del nuevo club

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) designó una comisión de Juristas para investigar el despojo fraudulento del Club de Abogados, propiedad valorada en aproximadamente 18 millones de dólares.

Miguel Surum, presidente del CARD, dijo que dicha propiedad fue dolosamente distraída a favor del INVI, a cambio de apartamentos en la Torre Progreso repartidos de forma irregular entre los entonces directivos del Colegio de Abogados, así como entre determinados funcionarios públicos y particulares.

Surum Hernández informó que no solo se investigará lo sucedido con los citados apartamentos dolosamente repartidos, sino con el destino de RD$65,000,000.00 presuntamente entregados por el INVI a una empresa privada para la construcción del nuevo club que no existe y a las cuentas del Colegio de Abogados, cuyo uso y destino se desconoce.

Dicha comisión dictaminará las correspondientes responsabilidades y someterá a la justicia a los responsables por prevaricación.

El presidente del gremio indicó que existe una investigación previa realizada por el Dr. Fernando Hernández Díaz, ex presidente y fundador del Colegio de Abogados, que será tomada en cuenta como insumo para las actuales indagatorias.

Destacó que el ex presidente del gremio se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para llevar a la Justicia a los desfalcadores del CARD.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.