Candidato a diputado DN Miguel Alejandro Martinez llama a los jóvenes a modificar cultura política

Candidato a diputado por el DN Miguel Alejandro Martínez,
“Los Jóvenes estamos llamados a modificar la cultura política y devolverle el sentido de servicio”


 El candidato a diputado de la Coalición Minou 2016 por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Miguel Alejandro Martínez, aseguró que cómo joven, tiene la responsabilidad de “cambiar la cultura del clientelismo y la corrupción para devolverle a la política su verdadero sentido de servicio”.

“A los jóvenes nos quieren hacer creer que la política es mala, que todo es corrupción y clientelismo, nos venden la idea de que la política es negociar con el dinero de los impuestos para hacerse rico. Al mismo tiempo, los viejos partidos nos niegan la oportunidad de hacer política para generar apatía y rechazo a esa actividad. Contra ello tenemos que luchar para cambiarlo”, dijo.

El joven ingeniero, recordó a través de una carta abierta, que la política es una actividad noble, es el espacio donde se ven, se discuten y se corrigen los problemas de la sociedad, que afectan la vida diaria de las personas. “De ahí que para cambiar la política, necesitamos mejores políticos y nuestra generación está llamada a ocupar ese espacio y reivindicar la función pública como una actividad de servicio”.

“Muchos se preguntarán, ¿por qué postularse al Congreso en un sistema tan corrupto y criticado como el actual? Yo también tengo ese malestar colectivo y voy convertir ese sentimiento en propuestas y acciones para construir un país donde no exista una salud de ricos y otra para los pobres, para que tengamos una educación universal, laica y de calidad, para luchar por eso me postulo. Soy candidato porque creo que es posible un Estado más transparente y democrático”, afirmó.

Miguel Alejandro Martínez, candidato a Diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, afirmó que quiere vivir en un país donde se sienta seguro, que tenga un mejor sistema de transporte público, un país donde no se discrimine a la diversidad.

“Soy candidato porque quiero ver el arte y la cultura en todos los barrios, porque quiero un país donde se valore a cada ciudadano por lo que es y no por lo que tiene y voy al Congreso a construir esas propuestas y a cumplir esos compromisos. Los invito a creer, a trabajar por una República Dominicana  posible, en la que sea  hermoso nacer y  sea digno morir.  Es posible construir un país más justo, donde las leyes se respeten y donde las instituciones públicas funcionen para todos y todas sin ningún tipo de privilegios”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios