Belarminio Ramírez vaticina que Danilo se impondrá con casi 60% Cree que Abinader no podrá crecer más porque los indecisos son pocos





SANTO DOMINGO.- El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo anticipó que el presidente Danilo Medina ha logrado una fortaleza política y una empatía como candidato que le permitirá ganar las elecciones del 15 de mayo con 59% ó 60%.

Ramírez Morillo explicó que esto será posible en razón de que la parte del electorado que se mueve en la franja de los indecisos en los actuales momentos representa una cifra de un solo dígito, es decir, de un 5% o un 6%, por lo cual el panorama electoral luce definido.

“En los hechos, estos indecisos no son indecisos nada, porque se van a inclinar y van a votar por el que perciban que va a ganar y frente a un candidato con el liderazgo del presidente Medina, que tiene un 96% de voto duro, no hay manera de que Luis Abinader pueda remontar esa desventaja, porque Abinader no tiene mucho espacio para crecer con tan ínfimo número de indecisos”, puntualizó en experto en campañas electorales durante su entrevista en el programa Pantalla Abierta, de Bajo Techo TV.

En otro orden, el Dr. Belarminio Ramírez deploró el complejo de Guacanagarix que existe entre los dominicanos, el cual se expresa en el plano de la contratación de publicistas y mercadólogos políticos preferiblemente internacionales, subestimando el talento interno. Dijo que esta situación se da porque los empresarios lo exigen para poder financiar las campañas de los candidatos.

“Aquí se buscan extranjeros con ojos azules y un porte de sabelotodo y un acento extraño, pero que en la mayoría de los casos estos lo que hacen es realizar su trabajo en función de los aportes de los profesionales nacionales, de la contraparte dominicana,  que conoce mejor la idiosincrasia de este país. Al final, son los extranjeros los que se llevan los meritos y se quedan con todo el crédito del éxito de la campaña. Si un dominicano plantea algo, no le hacen mucho caso, pero si lo dice uno que viene de afuera, esto le despierta confianza y credibilidad, es hora de que superemos eso” , destacó Belarminio Ramírez.

En este sentido, el profesional de la consultoría política en estrategia de campañas, sugirió que ya es momento de que se defina una élite nacional en los asuntos de marketing político, en virtud de que ya contamos con un personal experimentado forjado a lo largo de los más de 20 años de procesos eleccionarios.

En otro aspecto,  Belarminio Ramírez señaló que la estrategia de promoción de Luis Abinader adolece del defecto de que se basamenta mas en el ataque a Danilo que en los atractivos de él para venderse como candidato y construir confianza y credibilidad. 

“Mientras Danilo anda comunicando afectos y sentimientos que despiertan y crean simpatías, Abinader anda despertando odios y levantando pasiones que no comunican nada concreto sobre sus bondades como candidato. Se trata de una campaña negativa que no formula ninguna propuesta que sea capaz de calar dentro del electorado, exactamente lo mismo que provocó la derrota de Peña Gómez, quien basó su campaña en el antibalaguerismo puro y simple”, dijo Berlarminio.

Dentro de esta línea, el experto abundó diciendo que la oposición anda perdida, mostrándose incapaz d construir un mapa de futuro que aspire a realizar en beneficio de los dominicanos.

Estas apreciaciones  de Belarminio Ramírez Morillo, el público televidente tuvo la oportunidad de conocerlas durante su entrevista en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes. Sus anfitriones y entrevistadores fueron el  Dr. Rafael Franco, Tomás Hernández Alberto y Tito Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios