Abinader aumentarĂ¡ Comer es Primero a 1,280 pesos; dice "yipetas no votan"

COMENDADOR, ElĂ­as Piña.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, informĂ³ que ya tiene en agenda hacer los ajustes necesarios para que los programas de ayuda directa de las tarjetas Solidaridad, comer es primero, bono gas, bono luz y otros, sean aumentados.
 En el caso de comer es primero, que llega a 800 pesos y ha sido afectado por la inflaciĂ³n, su gobierno lo aumentarĂ¡ a 1,280 pesos y lo seguirĂ¡ incrementando paulatinamente.
 AsĂ­ tambiĂ©n en el Presupuesto 2017 año estarĂ¡ incluido extender la asistencia a personas que ahora no los reciben, y apoyo especial a madres solteras y adultos mayores, que por su situaciĂ³n personal son los mĂ¡s pobres entre los pobres.
“Esos recursos, asĂ­ como  los del aumento a policĂ­as y militares y el sueldo mĂ­nimo de otros servidores pĂºblicos, los obtendremos del dispendio y los gastos innecesarios en que incurre el gobierno tan derrochador como el de Danilo., que malgasta verdaderas fortunas en viĂ¡ticos, viajes, celulares y renglones”, explicĂ³.
En otro aspecto del discurso pronunciado en el acto de proclamaciĂ³n de los candidatos de la provincia ElĂ­as Piña, juramentados por Federico –Quique- AntĂºn, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, afirmĂ³ que Medina no ha cumplido con las necesidades y a aspiraciones fundamentales de la regiĂ³n sur.
 CitĂ³ que su gobierno harĂ¡ las obras esenciales para el desarrollo econĂ³mico y social de la regiĂ³n, porque el presidente Medina no se las cumpliĂ³, “es que tenemos un Presidente tan incumplidor, que no cumple ni años”.
 ConstruirĂ¡ presas y carretera Cibao-Sur
Entre las obras que Abinader se comprometiĂ³ a materializar en beneficio de la regiĂ³n estĂ¡n las presa de Monte Grande y de Joca, y la carretera Cibao-Sur, como parte de un plan de inversiĂ³n pĂºblica en obras sociales y de infraestructura para contribuir a que los dominicanos residentes en  la zona no tengan que emigrar hacia otros puntos del paĂ­s.
 Dijo que desde el Gobierno se encargarĂ¡ de hacer cumplir el mandato constitucional  que “declara de supremo y permanente interĂ©s nacional la seguridad, el desarrollo econĂ³mico, social y turĂ­stico  de la Zona Fronteriza su integraciĂ³n vial, comunicacional y productiva, asĂ­ como la difusiĂ³n de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano”.
CuestionĂ³  que el presidente Danilo Medina no haya incluido la regiĂ³n fronteriza entre las prioridades de su gobierno a pesar de que prometiĂ³ reiteradamente que las comunidades del Sur recibirĂ­an una  especial atenciĂ³n para reducir la pobreza y la inequidad social.
IlustrĂ³ que en casi cuatro años de gobierno, el presidente Medina no ha hecho nada para cambiar esa realidad, ya que el mapa de la pobreza recientemente publicado por el Ministerio de EconomĂ­a, PlanificaciĂ³n y Desarrollo, reconoce que de  las cinco provincias mĂ¡s pobres del paĂ­s cuatro estĂ¡n ubicadas en la RegiĂ³n Sur y en la lĂ­nea fronteriza, encabezadas por  ElĂ­as Piña, en primer lugar; Pedernales en Segundo; Bahoruco en tercero; e Independencia en cuarto lugar.
 “Las yipetas no votan”.
Abinader asegurĂ³ que el PRM y aliados tienen ganadas las prĂ³ximas elecciones porque asĂ­ como estĂ¡n registradas en todas las encuestas las tendencias de preferencia polĂ­tica de que Ă©l sube, mientras el presidente Medina baja, esas tendencias se convierte en rĂ­os de apoyo al cambio por todo el paĂ­s, “como se verificĂ³ ayer en SamanĂ¡ y ahora aquĂ­ en ElĂ­as Piña”, dijo.
 “Las yipetas no votan, por mĂ¡s largas que sean las filas del Presidente y sus funcionarios, y por mĂ¡s recursos del Estado que estĂ©n usando en su campaña”, puntualizĂ³ Abinader.
El candidato presidencial estuvo acompañado durante el acto por el presidente del PRSC, Federico –Quique- AtĂºn; por el presidente del Partido Primero La Gente y candidato a senador de Santiago RodrĂ­guez; Antonio Marte; por el la dirigente  reformista Sergia Elena de SĂ©liman y por el coordinador electoral del PRM, Luis Delgado, entre otros.}
Durante una entusiasta y concurrida actividad celebrada en Comendador, fueron proclamados los candidatos de la alianza opositora a cargos electivos de la provincia, encabezados por el licenciado  Miguel Valenzuela, candidato a senador; Rafael Arias, candidato a  diputado; y Primitiva Medina, candidata a diputada.
TambiĂ©n fueron proclamados  los candidatos a alcaldes Luis Minier,  de Comendador; Omar GĂ³mez,   de Juan Santiago; JosĂ© Del Rosario (Joselito),  de El Llano;  Henry GĂ³mez,  de BĂ¡nica;  Ariel Valenzuela, de  Pedro Santana; Orlando Montero, de Hondo Valle; Reyes De Los Santos, Distrito Municipal de Sabana Higuero; Dignora Morillo, Distrito Municipal Sabana Larga; MĂ¡ximo Tejada; Distrito Municipal de RĂ­o Limpio; Ireno Rosa Moreta, Sabana de la Cruz; RadhamĂ©s Montero Vicente, Rancho   de la Guardia; Apolinar Moreta, Distrito Municipal de Guanto; y  Rafael GonzĂ¡lez, de Guayabo.

Publicar un comentario

0 Comentarios