Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Abinader aumentará Comer es Primero a 1,280 pesos; dice "yipetas no votan"

martes, 9 de febrero de 2016

send email
print this page
COMENDADOR, Elías Piña.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, informó que ya tiene en agenda hacer los ajustes necesarios para que los programas de ayuda directa de las tarjetas Solidaridad, comer es primero, bono gas, bono luz y otros, sean aumentados.
 En el caso de comer es primero, que llega a 800 pesos y ha sido afectado por la inflación, su gobierno lo aumentará a 1,280 pesos y lo seguirá incrementando paulatinamente.
 Así también en el Presupuesto 2017 año estará incluido extender la asistencia a personas que ahora no los reciben, y apoyo especial a madres solteras y adultos mayores, que por su situación personal son los más pobres entre los pobres.
“Esos recursos, así como  los del aumento a policías y militares y el sueldo mínimo de otros servidores públicos, los obtendremos del dispendio y los gastos innecesarios en que incurre el gobierno tan derrochador como el de Danilo., que malgasta verdaderas fortunas en viáticos, viajes, celulares y renglones”, explicó.
En otro aspecto del discurso pronunciado en el acto de proclamación de los candidatos de la provincia Elías Piña, juramentados por Federico –Quique- Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, afirmó que Medina no ha cumplido con las necesidades y a aspiraciones fundamentales de la región sur.
 Citó que su gobierno hará las obras esenciales para el desarrollo económico y social de la región, porque el presidente Medina no se las cumplió, “es que tenemos un Presidente tan incumplidor, que no cumple ni años”.
 Construirá presas y carretera Cibao-Sur
Entre las obras que Abinader se comprometió a materializar en beneficio de la región están las presa de Monte Grande y de Joca, y la carretera Cibao-Sur, como parte de un plan de inversión pública en obras sociales y de infraestructura para contribuir a que los dominicanos residentes en  la zona no tengan que emigrar hacia otros puntos del país.
 Dijo que desde el Gobierno se encargará de hacer cumplir el mandato constitucional  que “declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico  de la Zona Fronteriza su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano”.
Cuestionó  que el presidente Danilo Medina no haya incluido la región fronteriza entre las prioridades de su gobierno a pesar de que prometió reiteradamente que las comunidades del Sur recibirían una  especial atención para reducir la pobreza y la inequidad social.
Ilustró que en casi cuatro años de gobierno, el presidente Medina no ha hecho nada para cambiar esa realidad, ya que el mapa de la pobreza recientemente publicado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, reconoce que de  las cinco provincias más pobres del país cuatro están ubicadas en la Región Sur y en la línea fronteriza, encabezadas por  Elías Piña, en primer lugar; Pedernales en Segundo; Bahoruco en tercero; e Independencia en cuarto lugar.
 “Las yipetas no votan”.
Abinader aseguró que el PRM y aliados tienen ganadas las próximas elecciones porque así como están registradas en todas las encuestas las tendencias de preferencia política de que él sube, mientras el presidente Medina baja, esas tendencias se convierte en ríos de apoyo al cambio por todo el país, “como se verificó ayer en Samaná y ahora aquí en Elías Piña”, dijo.
 “Las yipetas no votan, por más largas que sean las filas del Presidente y sus funcionarios, y por más recursos del Estado que estén usando en su campaña”, puntualizó Abinader.
El candidato presidencial estuvo acompañado durante el acto por el presidente del PRSC, Federico –Quique- Atún; por el presidente del Partido Primero La Gente y candidato a senador de Santiago Rodríguez; Antonio Marte; por el la dirigente  reformista Sergia Elena de Séliman y por el coordinador electoral del PRM, Luis Delgado, entre otros.}
Durante una entusiasta y concurrida actividad celebrada en Comendador, fueron proclamados los candidatos de la alianza opositora a cargos electivos de la provincia, encabezados por el licenciado  Miguel Valenzuela, candidato a senador; Rafael Arias, candidato a  diputado; y Primitiva Medina, candidata a diputada.
También fueron proclamados  los candidatos a alcaldes Luis Minier,  de Comendador; Omar Gómez,   de Juan Santiago; José Del Rosario (Joselito),  de El Llano;  Henry Gómez,  de Bánica;  Ariel Valenzuela, de  Pedro Santana; Orlando Montero, de Hondo Valle; Reyes De Los Santos, Distrito Municipal de Sabana Higuero; Dignora Morillo, Distrito Municipal Sabana Larga; Máximo Tejada; Distrito Municipal de Río Limpio; Ireno Rosa Moreta, Sabana de la Cruz; Radhamés Montero Vicente, Rancho   de la Guardia; Apolinar Moreta, Distrito Municipal de Guanto; y  Rafael González, de Guayabo.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.