Poder Ciudadano exige al ministerio público convocar a imputados por impedir a ciudadanos ejercer derecho a la protesta


Santo Domingo, D.N.-El colectivo Poder Ciudadano, tras presentarse hoy a una vista en la Procuraduría General de la República, cuestionó que esta entidad no citara al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y aljefe de la Policía Nacional para conocer la querella por desacato a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que pesa contra ambos funcionarios.
“Exigimos que la Procuraduría cumpla con su deber, no entendemos por qué  no citó al ministro de Interior y Policía y al jefe de la Policía Nacional, cuando la ley es clara y establece que se debe convocar a ambas partes.  Nos preocupa que solo nos citaran a nosotros cuando es el imputado al que se debería citar en primer orden”, explicó el abogado Bartolomè Pujals.
Agregó que durante la vista, Poder Ciudadano se comprometió a aportar nuevas pruebas por agresión a ciudadanos y violación del derecho a la protesta pero que se produjeron posterior al depósito de la querella el día 11 de noviembre ya que cada miercoles se continúan violando derechos fundaemtales de los manifestantes
Durante la vista, Poder Ciudadano solicitó de manera formal a Robustiano Peña, procurador general adjunto, que fije una fecha y que convoque a los imputados como establece la ley. 

Los  integrantes de Poder Ciudadano que se querellaron contra los funcionarios por violar la sentencia del TSA que pemite al colectivo protestar frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, fueron: Bartolomé Pujals, Manuel Robles, Guadalupe Valdez, Jesús Adòn, Aragena Martínez, Pablo Estèvezy HéctorTurbì. 

Publicar un comentario

0 Comentarios