Osiris Guzmán exhorta a la población a celebrar con alegría el natalicio de Duarte y el mes de la patria

Los dominicanos donde quiera que estemos rendimos honor a nuestro Juan Pablo Duarte,a los trinitarios y a todos los luchadores por nuestra libertad.
SAN  CRISTOBAL, República Dominicana.- Osiris Guzmán, aspirante a   senador    por el Partido Revolucionario Moderno  (PRM) y la convergencia por un mejor país, exhortó a la población a celebrar con mucha alegría y júbilo el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, padre de la nacionalidad dominicana y todo el mes de la patria que culmina con la celebración de la Independencia Nacional el 27 de febrero.
Guzmán, expresó que Juan Pablo Duarte fue el joven que tuvo la chispa inspiradora para liberarnos del yugo haitiano y luego contribuyó con la separación apoyando al movimiento restaurador.
Señaló Duarte es el guía en todas las acciones patrióticas que desarrollamos para tener una mejor familia y una mejor sociedad porque él se conjugó la preparación, el sacrificio ,el valor y el desprendimiento, orientando a la población para que se liberara, creando las sociedades La Trinitaria y La Filantrópica para transmitir el mensaje libertario.
Significó que hoy más que nunca en que la sociedad demanda de cambios profundos, que garanticen mayor seguridad ciudadana, más empleos y oportunidades para los jóvenes, las mujeres y el resto de la población es necesario seguir el paradigma de ese gran patriota dominicano y de todos los hombres y mujeres que han luchado por un país libre de la violencia y los malos vicios.
Sostuvo  que reina mucho entusiasmo en las diferentes comunidades específicamente en los estudiantes, maestros, profesionales, comerciantes, deportivas, activistas culturales y comunitarios en participar en las actividades conmemorativa del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y también los eventos relativos a la  fiesta de Independencia Nacional.
Agregó que los dominicanos se sienten orgullosos de sus raíces, sus tradiciones, su cultura y de ese gran legado dejado por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco Sánchez del Rosario y por todos los restauradores.
Solicitó a toda la población a sacar sus banderas y colocarlas al frente de sus hogares como una demostración de que amamos a nuestra patria y a nuestros héroes.



Publicar un comentario

0 Comentarios