Ministerio de Salud inició vasto operativo de sensibilización para la prevención del zika virus y el dengue en San Cristóbal


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública en coordinación con varias instituciones del Estado y de la sociedad civil inició una jornada para la prevención del zika virus y del dengue en la provincia de San Cristóbal.
El doctor Sentolas Martínez, vice-ministro de Salud, los directores provinciales y regionales del ramo  Manuel Hilario Acevedo y Daniel Martínez Garcés respectivamente y el gobernador provincial Julio César Díaz, expresaron por separado que por disposición del Ministerio de Salud Pública, dirigido por  Altagracia Guzmán Marcelino y por el presidente de la República  Danilo Medina Sánchez se está llevando a cabo este operativo casa a casa para que la población adopte las medidas de higiene para eliminar los criaderos del mosquito que produce el dengue y Zika virus.
Señalaron que más de doscientas brigadas pertenecientes al Banco Agrícola, Instituto Nacional de Agua Potable  y Alcantarillado (INAPA),la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),los ministerios de Educación, Medio Ambiente, Agricultura, la Fundación Vida en Abundancia, juntas de vecinos, la Defensa Civil, la Policía Nacional ,la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),los Bomberos Civiles, brigadas del equipo político del aspirante a diputado Alexis Sánchez ,estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),entre otros.
El vice ministro de Salud Sentolas Martínez manifestó que se procura eliminar todos los criaderos del mosquito  Aedes Aegypti, que pueden alojarse en neumáticos, tanques, latas, cascarones de huevos, entre otros lugares donde pueda alojarse el mosquito.
En tanto que el Director Provincial de Salud, Hilario Acevedo, señaló que con esta jornada se procura que este virus no complique, no ocasione muertes; ni ausentismo escolar y laboral.
Mientras que el gobernador Julio César Díaz señaló que por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez se lleva a cabo este operativo y solicitó a todos los brigadistas a que lo asuman como una labor de amor y patriótica para que ninguna familia sea afectada por estos virus.
Recordó que desde hace varios meses vienen trabajando para la erradicación del mosquito transmisor y que en tal sentido se conformó un Comité de Emergencia integrados por todas las entidades del gobierno y de la sociedad civil de esta provincia.
Mientras que el Director Regional de Educación, Diario Campusano Hiche, señaló que el Ministerio de Educación se  ha  integrado por completo a los fines de que la comunidad educativa y el resto de la población no sea impactada por el zika virus.
El operativo abarca todos los municipios y distritos municipales que conforman la provincia de San Cristóbal.
Emmanuel Solano

   

Publicar un comentario

0 Comentarios