Yaguate con apresamiento de dos implicados en muerte de una profesora confía autoridades esclarecerán el caso

 YAGUATE, San Cristóbal.-Diversos sectores de este municipio expresaron que con el apresamiento de dos de los tres implicados en el asesinato de la psicóloga Susana Vallejo las autoridades dan muestra de que están trabajando en el esclarecimiento del caso y se sintieron confiadas en que este caso no quedará impune.

Profesores,estudiantes, juntas de vecinos, clubes deportivos y cluturales, iglesias de las diferentes denominaciones, las autoridades municipales y los diferentes sectores de esta ciudad se muestran muy esperanzado en que se hará justicia y los asesinos pagarán por el hecho cometido.

A continuación publicamos la nota aparecida en El Nuevo Diario. com.do y reza de la manera siguiente:-
 La Fueron apresados el pasadolunes por miembros de la Policía Nacional dos de los tres implicados en la muerte de la profesora Susana Vallejo, asesinada el pasado 16 de septiembre mientras transitaba en una pasola por el puente de Las Caobas, en Yaguate, en compañía de otra maestra que resultó ilesa.
Jorge García Pineda (Fray), de 19 años, fue  arrestado en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, en una casa donde se escondían de las autoridades.
El segundo detenido es Cristian Romero Pérez, alias Quique, arrestado en San Cristóbal, al cual le incautaron la motocicleta X100 negra sin placa y un casco protector, en la que se cuando cometieron el crimen.
Según el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, los detenidos confesaron su participación en el crimen y señalaron a otra persona conocida solo como Moisés, quien le habría dado el disparo mortal a la maestra. Sostuvo que según García Pineda, los implicados Moisés le entregaron  el revólver utilizado para el crimen a otro hombre identificado como Quiyoa.
Los detenidos fueron identificados por la maestra que acompañaba a la víctima.
Báez Aybar informó, además, que tras un allanamiento realizado en la casa de Moisés se encontró una chancleta marca Adida, la que es compatible en todas sus características con una levantada en la escena del crimen que habría sido abandona por Moisés mientras huía el pasado 16 de septiembre día del crimen.
Tanto Moisés como Quiyoa están prófugos y de inmediato la Policía activó su búsqueda para someterlos a la justicia.

Autor: ILKA MONTERO

Publicar un comentario

0 Comentarios