Tribunal absuelve al comunicador Marcos Martínez en el caso sobre difamación en contra de Margarita Cedeño de Fernández


SANTO DOMINGO.- Fue absuelto de la acusación de difamación, injuria y uso de documentos falsos, el comunicador Marcos Martínez, quien fuera llevado a la Justicia por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
El Tercer Tribunal Colegido de Santiago determinó y así lo hizo constar en su sentencia, que el Ministerio Público ni los abogados de la vicepresidenta Cedeño de Fernández pudieron demostrar los tipos penales imputados a Marcos Martínez.
Además, reivindicó el derecho que tiene los comunicadores de no revelar las fuentes de donde obtienen las informaciones que luego ofrecen a la población.
Más temprano la vicepresidenta Cedeño de Fernández pidió a Dios que ilumine a las magistradas que conocían el caso: Deyanira Méndez Cepeda (presidenta), Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos.
A través de su cuenta de Twitter, la vicemandataria de la nación, quien no acudió a las audiencias que se celebran en la jurisdicción de Santiago, expresó su convencimiento de que esta sociedad debe organizarse so pena de convertirse en una “selva”.
“Pido a Dios ilumine las magistradas para que sienten un precedente.  En esta sociedad hay que comenzar a organizarnos o seremos una selva”, escribió Cedeño de Fernández, quien acusa a Martínez de difamarla con la versión de que poseía una cuenta bancaria en Dinamarca con unos 43.8 millones de euros.
“El fragor político no puede ser un escudo para acribillar la moral de toda una familia”, continuó diciendo Cedeño de Fernández.
“Estoy de acuerdo y aplaudo que se dé a conocer la verdad en todo momento. Pero la verdad y solo la verdad. Así se hace Patria”, agregó.
La acción de Cedeño de Fernández fue condenada por el abogado Manny Sierra, representante de Martínez, por considerar que por su alta investidura, representa una presión para las juezas que componen el tribunal.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández había solicitado, a través de sus abogados, que Martínez fuera condenado a cinco años de prisión y al pago de una indemnización de 50 millones de pesos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios