Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Reinaldo Pared dice :PLD irá en alianza parcial con PRSC y separado del PRD en 4 provincias: PRD llevará candidatos individuales en San Cristóbal,SDN y Santiago

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó la noche del pasado  lunes el Reglamento Electoral presentado por la comisión que organizará el proceso de escogencia de candidatos congresuales y municipales.
Asimismo, el máximo organismo de dirección del partido morado dio a conocer la eventual aprobación de una alianza parcial con el Partido Reformista Social Cristiano, y que irá separado del Partido Revolucionario Dominicano en cuatro provincias.
El secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez, dijo que ese proyecto de reglamento fue aprobado por ese organismo peledeísta y expresó que quedó pendiente el tema de las candidaturas a las alcaldías y a los distritos municipales.

Sobre las alianzas
Con respecto a las alianzas del PLD con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostuvo que irán con candidaturas municipales individuales en las provincias Santo Domingo Norte, Santiago, Espaillat y San  Cristóbal.
En relación a un posible pacto con el Partido Reformista Social Cristiano, de cara a las elecciones del 2016, dijo que esa entidad ha manifestado ir no aliada al PRSC en 12 provincias a nivel congresual y municipal.
Esas provincias son Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, entre otras.
Indicó que con las mayoría de los partidos del Bloque Progresista la alianza será en los niveles presidencial, congresual y municipal, con algunas excepciones.
Recordó que el punto 5, aprobado por el Comité Político en mayo pasado, se estableció que en cuantos a los alcaldes y distritos municipales que estuvieran desempeñando esas funciones sus candidaturas estarían sujetas a su posicionamiento electoral.
Informó que quedó por definirse para una próxima reunión, en base a un informe que deberá rendir la Comisión Nacional Electoral, los criterios de qué debe interpretarse por un buen posicionamiento.
Con respecto a la Fuerza Nacional Progresista, Pared Pérez dijo que esas relaciones están en un punto muerto. 
El secretario general del PLD ofreció esas declaraciones al concluir la reunión del Comité Político, quien estuvo acompañado del diputado Radhamés Camacho.
Pared Pérez pidió disculpa a la prensa por los inconvenientes ocasionados por la seguridad que colocó vallas para impedir su trabajo y afirmó que esa medida no contaba con la autorización del PLD.
“En la próxima reunión yo voy a tomar medidas preventivas y voy a advertir que no se haga eso”, manifestó el también senador del Distrito Nacional.
El alto organismo del PLD adoptó esas decisiones durante una reunión celebrada en la casa presidencial, ubicada en la calle doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria de esta Capital.
30 de los 35 miembros de la matrícula del CP asistieron a la reunión, encabezada por el Presidente de la República,  Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, también presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y la vice presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.
Presentaron  excusas  Cristina Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal, Ramón Ventura Camejo, Julio Cesar Valentín y José Tomas Pérez, tres de los cuales se encuentran en el exterior en responsabilidades propias de sus funciones en el Estado.
A las 7.15 se permitió  la entrada de fotógrafos y camarógrafos, quienes juntos con los reporteros y redactores aguardaron en las afueras de la Oficina Presidencial para recibir los resultados del encuentro al finalizar la reunión.
Esta alianza deberá ser bien explicada por que muchos electores y dirigentes políticos no la entenderán,por la misma al entender de algunos analistas es extraña.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 06, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Reinaldo Pared dice :PLD irá en alianza parcial con PRSC y separado del PRD en 4 provincias: PRD llevará candidatos individuales en San Cristóbal,SDN y Santiago

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional