Ministra de Trabajo destaca rol de mujeres empresarias en el crecimiento de economía dominicana



Las empresarias recibirán formación para la correcta aplicación de leyes laborales


La ministra de Trabajo Maritza Hernández destacó los aportes de las mujeres a la economía del país, al encabezar la firma de un convenio interinstitucional con la Asociación de Mujeres Empresarias.

El acuerdo tiene como finalidad  principal establecer un marco de cooperación entre las partes, para propiciar el cumplimiento de los  objetivos de ambas instituciones.

“El Estado necesita tener un empresariado fuerte, en crecimiento y eso es lo que las empresarias y emprendedoras representan para nuestra economía, subrayó Hernández.

La funcionaria puso a disposición de las mujeres empresarias los productos que ofrece el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo, y al mismo tiempo, colaboración en las orientaciones que necesiten para mejorar los servicios en sus empresas.

De su lado, la presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, Nilcia Aurora García, aseguró que darán cumplimiento al acuerdo y consideró que será positivo para sus socias y para la República Dominicana  la formación sobre deberes y derechos laborales, que a través del  Ministerio de Trabajo recibirán.

Entre los servicios que se ofertarán a la asociación se encuentran talleres, seminarios y charlas con la finalidad de capacitar sobre el Código de Trabajo a las mujeres empresarias y sus miembros.

Así como facilitar boletines, artículos a los fines de ser difundidos entre sus  integrantes a través de su portal electrónico y redes sociales, impulsando  la formalidad, el empleo estable, de calidad y la promoción de un ejercicio empresarial laboralmente responsable entre las mujeres.

En tanto, las empresarias se comprometieron a difundir entre las asociaciones y miembros el acercamiento a los productos y servicios que oferta el Ministerio, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas laborales y también contribuir a la competitividad de las empresas y asumir a la institución como acompañante  en materia laboral.

Según estadísticas de instituciones del sistema financiero nacional, el 54% de las mujeres es responsable de la decisión financiera del hogar. Además, el 81 por ciento de las mujeres participa en la toma de decisiones de sus hogares; el 25.8% de las mujeres en República Dominicana cuenta con un nivel educativo universitario o superior.
A la actividad asistieron Ana Angélica Moreno de Helados Bon, Francia de Pérez de Serenisíma, Margarita Mendoza de Publiarte; Albys Crespo de Bonchecitos y  Dinorah de Quezada de Q & S Laboratorios, entre otras.



Publicar un comentario

0 Comentarios