Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Encuentra rechazo pretensiones demolición de parque Roque Adames

martes, 13 de octubre de 2015

send email
print this page



República Dominicana.- Juntas de vecinos así como organizaciones religiosas y regidores del ayuntamiento de Santiago, mostraron su rotundo rechazo a las pretensiones del alcalde Gilberto Serulle que alegadamente quiere demoler el parque conocido como Roque Adames para supuestamente levantar un complejo habitacional.

El referido parque se encuentra ubicado en el Reparto Cokete de la Urbanización Reparto Tito Hernández, detrás del parque E. León Jiménez.

Los residentes de la zona al enterarse de la situación reaccionaron alarmados, ya que explicaron parte del parque y también una calle serian afectados con el proyecto presentado por Serulle.

Actualmente el parque luce para ser entregado a los comunitarios, situación que indigno aun más, por lo que afirman la obra ha sido levantada con la ayuda de la junta de vecinos que ha realizado sus aportes.

Sobre el tema la iglesia católica expresó su oposición a las pretensiones de la alcaldía de despojar la zona de su área de esparcimiento y vegetal.

Monseñor José Dolores Grullon Estrella, quien viajo recientemente a Santiago a recordar un aniversario del fallecimiento de su padre, destacó los valores de quien fuera su compañero de estudio  Roque Adames y llamó a los munícipes a preservar y cuidar lo suyo.

“Los Santiagueros deben defender el parque, sus valores y sobre todo el patrimonio que este representa”, dijo el religioso.

Para enajenar parte del parque se requiere según la ley, la tercera parte de los regidores del cabildo, es decir de los 41, pasaría con 33 votos a favor en caso de aprobarse las pretensiones de destruir parte del parque Roque Adames.

Se espera que para este martes el proyecto que busca la destrucción del parque sea conocido en una sesión que se llevara a cabo en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.