Encuentra rechazo pretensiones demoliciĆ³n de parque Roque Adames




RepĆŗblica Dominicana.- Juntas de vecinos asĆ­ como organizaciones religiosas y regidores del ayuntamiento de Santiago, mostraron su rotundo rechazo a las pretensiones del alcalde Gilberto Serulle que alegadamente quiere demoler el parque conocido como Roque Adames para supuestamente levantar un complejo habitacional.

El referido parque se encuentra ubicado en el Reparto Cokete de la UrbanizaciĆ³n Reparto Tito HernĆ”ndez, detrĆ”s del parque E. LeĆ³n JimĆ©nez.

Los residentes de la zona al enterarse de la situaciĆ³n reaccionaron alarmados, ya que explicaron parte del parque y tambiĆ©n una calle serian afectados con el proyecto presentado por Serulle.

Actualmente el parque luce para ser entregado a los comunitarios, situaciĆ³n que indigno aun mĆ”s, por lo que afirman la obra ha sido levantada con la ayuda de la junta de vecinos que ha realizado sus aportes.

Sobre el tema la iglesia catĆ³lica expresĆ³ su oposiciĆ³n a las pretensiones de la alcaldĆ­a de despojar la zona de su Ć”rea de esparcimiento y vegetal.

MonseƱor JosĆ© Dolores Grullon Estrella, quien viajo recientemente a Santiago a recordar un aniversario del fallecimiento de su padre, destacĆ³ los valores de quien fuera su compaƱero de estudio  Roque Adames y llamĆ³ a los munĆ­cipes a preservar y cuidar lo suyo.

“Los Santiagueros deben defender el parque, sus valores y sobre todo el patrimonio que este representa”, dijo el religioso.

Para enajenar parte del parque se requiere segĆŗn la ley, la tercera parte de los regidores del cabildo, es decir de los 41, pasarĆ­a con 33 votos a favor en caso de aprobarse las pretensiones de destruir parte del parque Roque Adames.

Se espera que para este martes el proyecto que busca la destrucciĆ³n del parque sea conocido en una sesiĆ³n que se llevara a cabo en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios