Empresas Bisono y Alba Sánchez invertirán 30 millones de pesos asfaltados carretera la jagua


SAN CRISTOBAL, YAGUATE.- Las empresas Bisono y Alba Sánchez, anunciaron una inversión de más de 30,000,000.00 “treinta millones” de pesos en el asfaltado de la carretera Sánchez vieja hasta la comunidad La Jagua, de este municipio, donde funcionan varias plantas procesadoras de agregados de construcción.
El anuncio fue hecho por los empresarios Tatelo Bisono y Alfredo Alba Sánchez hijo, durante una reunión que sostuvieron con el presidente de la Asociación de Camioneros y Propietarios de Volquetas y Equipos Pesados de la Jagua (Asoprojagua), Anselmo Gerardo, y los dirigentes de la Junta de Vecinos de la zona, Ramón Leonardo Cabrera, Ingrid Maía Isabel y Elvin Morán, el cual se enmarca dentro de una serie de demandas que solicitan los moradores de la comunidad.
En el acto estuvo presente también, la generala Juana Campusano,  directora regional Sur de la Policía con asiento en Baní y el comandante policial de San Cristóbal, coronel Raúl Clime Estévez,  quienes se reunieron durante más de una hora con los directivos de las empresas de agregados y los dirigentes comunitarios, que luego se pusieron de acuerdo para en un plazo de 15 días iniciar los trabajos de asfaltado de la vía por donde transitan cientos de camiones que diariamente transportan agregados de esa zona a distintos puntos del país.
Los dirigentes de la Junta de Vecinos de La Jagua, Ramón Leonardo Cabrera, Ingrid Maía Isabel, Elvin Morán y el presidente de la Asociación de Camioneros y Propietarios de Volquetas y Equipos Pesados de la Jagua (Asoprojagua), Anselmo Gerardo, entre otros, agradecieron a los empresarios Tatelo Bisono y Alfredo Alba Sánchez hijo, el anuncio del asfaltado de la vía, cuya polvareda mantenía en zozobra a los moradores de la comunidad de La Jagua.
 A la reunión que se celebro en el centro comunal, asistieron también ejecutivos de los consorcios de agregados Mateo y Guzmán, el Dr. Manuel R. Tapia López, abogado, así como técnicos de las empresas procesadoras y decenas de moradores de ese poblado.
La reunión de los empresarios y los dirigentes comunitarios de la Jagua, fue posible lograr un acuerdo, gracias a la intervención de las autoridades policiales presente en la actividad, lo cual lograron convencer a ambas partes para llegar a ese tratado.
Por José A. Thomas y Víctor Garcés

Publicar un comentario

0 Comentarios