Diputado del PLD Hidalgo gana elecciones de la ADP e implementan con éxito voto electrónico

Santo Domingo.-El profesor Eduardo Hidalgo fue reelecto presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con 39 mil 352 votos, para un 59.03%. Hidalgo, de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, superó a la profesora Xiomara Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, quien obtuvo 25 mil 363 votos, equivalentes a 38.05%.

Eduardo Hidalgo, quien diputado del Partido de la Liberación Dominicana, agotará una nueva gestión de dos años. La información fue ofrecida oficialmente anoche por el presidente de la  Comisión Nacional Electoral, Gilberto Almonte. La información fue ofrecida con un total de 320 mesas computadas, para un 100% y 66 mil 659 votos computados para un 75.06%.
El voto electrónico
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, presentó anoche en rueda de prensa todo lo relativo al proceso del voto electrónico, con un software preparado en ese organismo y que permitió, que en un proceso de votación cerrado a las seis de la tarde, los resultados estuvieran listos en menos de dos horas.
Sin dificultades
Esto permite, según Rosario, tener una idea de cómo fluirá en tiempo y agilidad electrónica, el proceso de las elecciones presidenciales y generales del 2016.
El proceso de votación que estrena en el país el voto electrónico con el apoyo técnico de la Junta Central Electoral se desarrolló con normalidad y en orden.
Presidentes de mesas de votación aseguraron que los maestros no confrontaron ningún tipo de dificultad con el voto electrónico, y que por el contrario el proceso es rápido y sencillo. Esto se pudo observar en un recorrido hecho por diferentes centros de votación donde los educadores votaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios