Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

DÍA INTERNACIONAL DEL DOCENTE Y LAS ELECCIONES EN NUESTRA ADP



El pasado  5 de octubre se celebró el Día Mundial del Docente.  Nuestros parabienes a todos los maestros-as del mundo, deseándoles que puedan lograr sus conquistas. Para los nuestros, en República Dominicana, va una felicitación muy especial, donde les pido que en este momento de sustitución de la directiva de su gremio, esto es, de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP--, sean reflexivos y que analicen su condición,  obviando la militancia política, y que en las elecciones del día 14,  de las planchas que tercian,  escojan a la más calificada, leyendo por supuesto los programas y deben hacer una selección al margen total de los  candidatos que estén vinculados al patrón, pues si te vinculas a él no lograrás reivindicaciones. Y no se dejen confundir de aquellas personas que inscriben planchas para luego negociar un puesto con la plancha que no representa los mejores intereses  del magisterio. Las alianzas deben hacerse en beneficio de ustedes los-as docentes, no por los intereses particulares de cabeza de corriente que tan sólo buscan un puesto en el comité  ejecutivo, sin importarle la suerte que corran más de 70 mil maestros-as.
Este 14 deben ir todos-as a ejercer sus derechos, sin aceptar presiones, manipulaciones ni chantajes. Eso es un derecho, ejérzanlo para que fortalezcan su sindicato, pues en nuestro país falta mucha democracia e institucionalidad.
Oportuno es el momento para el ejemplo que en este aspecto debemos dar los docentes, con la plena confianza en que otros sectores nos emularán por el desarrollo que debe gestarse en nuestro país, proceso al que todos y todas habremos de aportar decididamente.-
Autor: Dionicio Martínez

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 09, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for DÍA INTERNACIONAL DEL DOCENTE Y LAS ELECCIONES EN NUESTRA ADP

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional