Danilo castiga la corrupciĆ³n y aplica tolerancia cero contra la impunidad


En la vida republicana hemos escuchado presidentes que actĆŗan como Poncio Pilato y han expresado que la corrupciĆ³n se detiene en la puerta de su  despacho ; otros han cuantificado la cantidad de dinero del pueblo que se llevan en los bolsillos los funcionarios corruptos y para justificar  han llegado a decir que la corrupciĆ³n es parte del sistema polĆ­tico en que vive la RepĆŗblica Dominicana.
Pero otros se han ido mĆ”s lejos y han dicho que lo que aquĆ­ se le llama corrupciĆ³n en otros paĆ­ses se le llama mordida.
Con esa forma evasiva los mandatarios han dato patente de corso a sus seguidores para que  hagan lo que quieran con el erario pĆŗblico, y en muy raras ocasiones, han sido capaces de llevar a los tribunales a partidarios suyos.
Pero en el gobierno del  presidente Danilo Medina la cosa es distinta y cuando se producen actos de corrupciĆ³n los organismos correspondientes inmediatamente  son  apoderados por el Ministerio PĆŗblico para que tome carta en el asunto.
El jefe del Estado como fiel discĆ­pulo del profesor Juan Bosch estĆ” llevando al banquillo de los acusados a todo funcionario que viole las leyes y la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica, principalmente a los que cometan actos indecorosos.
Este estilo responsable y transparente que lleva a cabo el primer mandatario de la naciĆ³n es lo que lo ha hecho que el pueblo dominicano le pida que continĆŗe en el poder mĆ”s allĆ” del 2016.
La sociedad dominicana valora positivamente el esfuerzo que realiza el jefe de la administraciĆ³n pĆŗblica para que haya mĆ”s y mejor educaciĆ³n, hayan mejores servicios de salud y vivamos mĆ”s seguros alguno de nuestras familias.
Autor: Emmanuel Solano




Publicar un comentario

0 Comentarios