Zorrilla Ozuna asegura que Danilo Medina ganarĂ¡ abrumadoramente en elecciones del 2016


Sondeos del PCR revelan que el Presidente Medina ganarĂ¡ elecciones con mĂ¡s del 60 por ciento de votaciĂ³n. PCR preparan alianza con PLD
SANTO DOMINGO, RepĂºblica Dominicana-El  presidente del Partido  CĂ­vico Renovador (PCR), Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, informĂ³ que sondeos realizados por dirigentes del partido a nivel nacional revelan que presidente Danilo Medina ganarĂ¡ las prĂ³ximas elecciones con mĂ¡s de un 60 por ciento de los votos con el respaldo de los partidos aliados.
Zorrilla Ozuna dijo que “Sin lugar a dudas el Presidente Medina ha roto un paradigma en la forma de gobernar, la gente lo siente cerca, accesible y han visto que ha solucionado grandes problemas sociales, lo que ha repercutido en el alto nivel de popularidad que ha alcanzado”.
El Presidente del PCR hablĂ³ tras participar en el acto de conmemoraciĂ³n del 176 aniversario del natalicio del general Gregorio LuperĂ³n, hĂ©roe de la RestauraciĂ³n organizado por la FundaciĂ³n Sila Ozuna que dirige.
El polĂ­tico explicĂ³ que hace aproximadamente un mes equipos del Partido CĂ­vico Renovador comenzaron los sondeos a nivel nacional que revelaron datos muy positivos a favor del Primer Mandatario.
TambiĂ©n destacĂ³ el trabajo que estĂ¡n realizando los Partidos Aliados a nivel nacional en busca de apoyo para lograr que el Presidente Medina se mantenga en el Gobierno cuatro años mĂ¡s. IndicĂ³ que los aportes de los partidos aliados son muy importantes y se ven reflejados en cada proceso electoral.
PCR anuncia alianza con PLD
El  presidente del PCR, Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, anunciĂ³ que el Partido CĂ­vico Renovador confĂ­a en el trabajo que viene realizando el Presidente Danilo Medina por lo que pretenden participar aliados nuevamente al PLD.
“Estamos realizando consultas con nuestros dirigentes a nivel nacional para luego firmar un nuevo pacto electoral con el Partido de la LiberaciĂ³n Dominicana”, indicĂ³ el polĂ­tico.
SeñalĂ³ que el PCR trabaja arduamente en todas las provincias del paĂ­s para lograr candidatos propios y triplicar la cantidad de votos obtenidos por el PCR en las elecciones pasadas y asĂ­ descender de la casilla nĂºmero 11.
ConmemoraciĂ³n del natalicio de LuperĂ³n
El  presidente del PCR y de la fundaciĂ³n Sila Ozuna dijo que el 8 de septiembre es una fecha muy importante para el paĂ­s y para el Partido, por conmemorarse el natalicio de Gregorio LuperĂ³n y ser la fecha en que se creĂ³ el Movimiento CĂ­vico Renovador que luego se convirtiĂ³ en el Partido del mismo nombre.
Zorrilla Ozuna revelĂ³ que dicho movimiento fue creado tomando como ejemplo el accionar del patriota Gregorio LuperĂ³n quien fue un militarpolĂ­tico dominicano, presidente provisional de la RepĂºblica Dominicana entre 1879 y 1880.
IndicĂ³ que LuperĂ³n fue un hombre de un fuerte sentido patriĂ³tico y de gran valor en el uso de las armas y las estrategias de guerra. AsumiĂ³ la Presidencia de un gobierno provisional con su sede en Puerto Plata durante catorce meses que fue de paz, de libertad y de progreso, produciendo unas elecciones limpias en 1880.
DestacĂ³ que LuperĂ³n tambiĂ©n participĂ³ en la Guerra de la RestauraciĂ³n en Puerto Plata en 1886, contribuyendo al triunfo de Ulises Heureaux(LilĂ­s) y el ascenso de Ă©ste a la Presidencia, en el año 1887, apoyo del cual se arrenpitiĂ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios